Envía tus felicitaciones a la Tri

Ni Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, ni la presencia del astro Diego Maradona en el banquillo fueron obstáculo para que el fútbol ecuatoriano viva ayer otra tarde gloriosa. La Tricolor sometió a la linajuda Argentina 2-0 y con goles espectaculares y la garra de los dirigidos por Sixto Vizuete se afianzó en la pelea por llegar al Mundial 2010.

Publicidad

Walter Ayoví y Pablo Palacios hicieron los goles del triunfo, mientras atrás el arquero Marcelo Elizaga evitó dos, antes de que la Tri abriera el marcador.

Tras un inicio ofensivo, en que Felipe Caicedo estuvo a punto de vulnerar el arco de Mariano Andújar (3 minutos), Ecuador quedó mermado por la lesión de Carlos Tenorio (7m).

Publicidad

Obligado, el DT cotopaxense sustituyó al Demoledor Tenorio y lo reemplazó Jefferson Montero. Aunque el juvenil fue atrevido e impetuoso, y varias veces superó la marca Javier Zanetti, la Tri se descompuso.

En la etapa complementaria, Vizuete ordenó el ingreso de Pablo Palacios para que acompañe a Caicedo, y la delantera nacional se fortaleció. Mientras, los pupilos de Maradona solo atinaban a defenderse y a salir con rápidos contragolpes.

Transcurrían los minutos y el gol no llegaba para Ecuador. Hasta que al minuto 71, Ayoví, con devastador zapatazo desde unos 25 metros, vulneró el arco de Andújar. Fue un golazo que desató la fiesta en el estadio.

Ecuador no declinó en su ambición ofensiva y, producto de eso, llegó la segunda anotación a través de Palacios (83m). El artillero canario no pudo ser contenido dentro del área y con tiro magistral dejó parado a Andújar y sin posibilidad alguna de evitar la caída de su arco.

En los minutos siguientes, los hinchas cantaban: “¡Y llora, y llora, y llora Maradona...!”.

Cuando se jugaban 90m+3, un violento disparo de Valencia chocó en un poste del arco de Andújar. Después, la fiesta fue total por la hazaña tricolor.