Cotopaxi proclamó a sus autoridades

9 de Junio, 2009
9 Jun 2009

En medio de quejas y desorganización, ayer, se proclamaron de manera oficial los resultados de las pasadas elecciones de abril, luego de lo cual los sujetos políticos tendrán dos días para realizar las apelaciones.

En la ceremonia se confirmó que los asambleístas por Cotopaxi son: Lourdes Tibán (Pachakutik), con 63.449 votos; Fernando Cáceres (PAIS), con 46.768; Francisco Ulloa (MPD), con 34.674; y Patricio Quevedo (PSP), con 31.264 votos.

Para prefecto fue reelegido César Umajinga (Pachakutik) con 84.488 votos.

Los sujetos políticos recibieron, además, la distribución de escaños para los concejales de los siete cantones, en donde PAIS y Pachakutik tendrán las mayorías, según los resultados entregados.

En la proclamación de escrutinios  hubo reclamos de movimientos políticos por la demora en la entrega de datos; sin embargo, los vocales de la Junta Electoral defendieron su trabajo y agradecieron la paciencia durante todo el proceso.

Los vocales explicaron también que la entrega de credenciales se realizará luego de los resultados del proceso electoral del próximo domingo, para de esta manera realizar un solo evento.

Adicional a la proclamación de resultados, los miembros del organismo electoral anunciaron que ya está en las bodegas el material que se utilizará el próximo domingo y la distribución será a partir del próximo jueves a los cantones lejanos como Pangua y La Maná.

Se informó que los simulacros realizados no reportaron mayores inconvenientes en el funcionamiento de las juntas intermedias que se instalaron en  el Instituto Victoria Vásconez Cubi, de Latacunga; y, el Instituto La Maná, en el cantón del mismo nombre.

Cotopaxi proclamó a sus autoridades
Ecuador
2009-06-08T17:58:12-05:00
En medio de quejas y desorganización, ayer, se proclamaron de manera oficial los resultados de las pasadas elecciones de abril.
El Universo