Aduana incautó envío de tabacos

28 de Mayo, 2009
28 Mayo 2009

Un cargamento de tabaco valorado en $ 100.000 fue capturado por los miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Tulcán, la noche del pasado lunes, en el Puente Internacional Rumichaca (PIR).

El producto, que según la Policía iba a ser entregado a presuntos adivinos y brujos, tenía como destino las provincias del centro del país.

La mercadería era transportada por un ciudadano ecuatoriano, quien a bordo de un camión color azul de placa CBO-537 cruzó el Puente Internacional Rumichaca; los vigilantes permitieron que siga su marcha, hasta que en el peaje de San Gabriel le dieron alcance.

El conductor, de quien no se reveló su identidad, no pudo justificar la procedencia del cargamento, por lo que fue detenido por miembros de la Policía, y con la presencia del fiscal de turno procedieron a revisar el automotor.

En el interior del camión se encontró una caleta en la que se camuflaron 28 mil cajetillas de cigarrillos y 26 cartones de habano negro, todo valorado en  33 mil dólares.

Según Germán Proaño, jefe del SVA, los contrabandistas intentaban perjudicar al fisco con 70 mil dólares, costo que debían pagar de impuestos. “El total de lo incautado asciende a  100 mil dólares”, dijo la autoridad.

“Los operativos en los pasos fronterizos se realizan con más personal para tratar de contrarrestar el negocio ilícito. El  esfuerzo para desmantelar las redes del contrabando no son suficientes por la falta de equipos técnicos, pero con la ayuda de miembros del  Ejército y la Policía estamos cumpliendo”, puntualizó Proaño.

Aduana incautó envío de tabacos
Ecuador
2009-05-27T17:58:33-05:00
Un cargamento de tabaco valorado en $ 100.000 fue capturado por los miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera de Tulcán.
El Universo

Lo más leído