El rugir de sesenta mil japoneses bajo techo asombra a Sting, vocalista y superestrella de The Police, quien manifiesta que la convocatoria sobrepasa sus más fantasiosas expectativas. Los japoneses se pueden dar todos los gustos, desde probar vinos franceses antes que sus productores hasta presenciar el adiós de una banda tan importante como The Police.

La película The Police: Live At Tokio Dome 2008, que se exhibe hoy en la Casa de la Cultura muestra el presente de este Power-Trío frisando la tercera edad, pero en total dominio de sus facultades artísticas. Arrancando con Message In A Bottle, la utilización de un inmenso gong y una gran variedad de percusión menor en manos del baterista Stewart Copeland, quien sorprende al manejar el palillo de su mano izquierda como un jazzista, el concierto nunca se detiene.

Don’t Stand so Close to Me, Every Little Thing She Does is Magic, So Lonely y en especial Every Breath You Take son demostraciones inequívocas de que Sting es un grande, un sello distintivo y único que lo identifica apenas abre la boca.

Publicidad

Esta banda legendaria, lo mejor del New-Wave con toques de reggae terminan con Roxanne y el delirio del público.

Mañana, en cambio, podrá verse Queen: We Are The Champions Final Live In Japan 1985.

Este concierto filmado en el estadio nacional Yoyogi confirma a Queen como quizá lo más excelso en la aristocracia anglo-metalera universal. Este rock elegante, cuasi operático y progresivo, digno sucesor de The Who y al estilo de Electric Light, King Crimson y Supertramp, demuestra a través de hora y media de concierto una asombrosa versatilidad.

Publicidad

Sustentado en el gran talento de Freddie Mercury en vocales y Brian May en guitarra líder, ese “Glam-Rock” con tendencias operáticas lo exhiben en combinación con demostraciones intimistas, acústicas, de rock and roll primigenio e incluso música experimental.

Es así como a un muy sincopado Another One Bites The Dust le sigue una excelente versión de Jailhouse Rock a toda máquina, Mercury confirma que fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores vocalistas de la historia, capaz de acompañarse en guitarra o piano, haciendo solo efectos de sonido con la voz.

Publicidad

Bohemian Rhapsody, considerada como la mejor canción de la historia, We Will Rock You y We Are The Champions están todas en este documento musical histórico.

Datos
En el ciclo Maestros del rock de la Casa de la Cultura (Nueve de Octubre y P. Moncayo), hoy, a las 19:30, se proyecta The Police: Live At Tokio Dome 2008 y mañana, a la misma hora, Queen: We Are The Champions Final Live In Japan. Entrada: $ 1.