Un sobreprecio en la compra de equipos clínicos y mobiliario por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) para el hospital de Santa Elena, denunció Alfonso Ortiz, director ejecutivo del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos Ambientales y Ecológicos (Cedhae).

En un documento entregado a la gobernadora de la provincia Noralma Zambrano, se detalla, lo que según Ortiz, son evidencias de irregularidades en la adquisición de estos equipos.

Industrias Metálicas Gordon (IMG) fue la ganadora de este concurso público. Ortiz señaló que la empresa ya contaba en sus bodegas con los implementos de forma anticipada.

Publicidad

En esta denuncia se advierte que la venta de la empresa IMG tiene un sobreprecio a su valor real. Por ejemplo por la compra de 60 estanterías metálicas para historia clínica el Ministerio de Salud, canceló $ 48.000, a un precio de $ 800 por unidad.

Perchas metálicas con las mismas especificaciones técnicas, según pro forma de la empresa Gendis S.A., domiciliada en Guayaquil, se comercializan apenas en $ 80, según señala la denuncia.