Equipo propiedad del Tin tratará de subir a la Serie B

15 de Mayo, 2009
15 Mayo 2009

“Queremos lograr el objetivo (ascender a la serie B) y esperamos que este sea el año”, dijo Pedro Delgado, dirigente del club Valle del Chota, durante la presentación del equipo que pertenece a su hermano Agustín Delgado y que esta temporada actuará en el campeonato de segunda categoría.

Delgado dijo que confía en la plantilla de jugadores, que representa a la comunidad del Valle del Chota, y que “seguro vamos a dar pelea en el difícil torneo provincial y zonal, para luego ascender a la Serie B”.

La presentación oficial se realizó la semana pasada en la hostería Bellavista (también propiedad del Tin), lugar al que acudieron principales dirigentes deportivos de la provincia.

Para Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura, los planes del club del Valle del Chota son grandes.

“Ojalá se cumpla el sueño por el que este equipo viene luchando hace varios años. Sería importante tener otro representante en el fútbol imbabureño de primera categoría (al igual que el Imbabura)”, destacó el directivo.

Experiencia y juventud
El Mariscal Wilson Armas es el DT, mientras que la preparación física la cumple Fabián Yépez. Ambos trabajaron en el Imbabura Sporting Club. El conjunto del Tin, quien actualmente milita en Emelec, está integrado, en el 95%, por jóvenes del Valle del Chota.

El club que preside el máximo goleador de la Tri contará con algunos futbolistas de experiencia como los hermanos Diego y Elvis Ayala (ex integrantes de Liga de Quito y Espoli, respectivamente), Ringo Palacios (ex jugador de Macará) y Adalberto Zura (hermano mayor de Rómel y Edmundo).

El Valle del Chota participa desde el 2001 en segunda categoría y en el 2006 casi llega a la Serie B. Ahora,  empresarios locales y regionales se sumaron al proyecto que busca llevar lejos a un club que nació en una zona de grandes futbolistas, indicó Pedro Delgado.

Equipo propiedad del Tin tratará de subir a la Serie B
Fútbol
2009-05-14T16:44:04-05:00
"Queremos lograr el objetivo (ascender a la serie B) y esperamos que este sea el año", dijo Pedro Delgado, dirigente del club Valle del Chota.
El Universo