El productor de televisión Simon Cowell dijo anoche que estaba avergonzado por su reacción inicial ante la nueva sensación británica de la canción Susan Boyle, pero le advirtió que el haber tenido éxito con los aficionados aún no la convierte en una ganadora.
Cowell, creador y juez de Britains Got Talent, dijo que estaba harto de las historias sobre el cabello, las cejas y los gatos de la soltera y desempleada Boyle, de 47 años, y la instó a concentrarse en ganar el concurso televisivo de talentos.
Publicidad
"Ella ha tenido 4 semanas para prepararse para la noche más grande de su vida, y ella deberá cantar mejor de lo que lo hizo antes, con todas las expectativas sobre ella. Pero todo podría salir horriblemente mal para ella con tantas distracciones", dijo Cowell a reporteros en Los Angeles.
"Ten calma, cariño, para la gran noche -la semifinal. Cierra la puerta, escoge la canción correcta y regresa como quien eres, no como quien quieres ser", le recomendó.
Publicidad
La gran sensación del momento deberá prestar atención a sus ensayos especialmente cuando tiene en Shaheen Jafargholi, de 12 años, un fuerte rival, no solo en el programa británico sino también en Youtube.
Boyle, una mujer soltera que vive sola con su gato, se convirtió en una celebridad a nivel mundial la semana pasada luego de sorprender a los jueces con su versión de I Dreamed a Dream (video en Youtube)en el popular programa de talentos. Su presentación ha sido vista más de 50 millones de veces en el portal de videos.
"Todos nos sentíamos culpables en el panel por juzgarla antes de que cantara, y habíamos estado completamente equivocados. Uno lo vuelve a ver y es vergonzoso", dijo Cowell, quien es bien conocido por sus duros comentarios como juez del programa de talentos "American Idol".
Britains Got Talent está abierto a todos los participantes, sin importar su edad o talento. Tiene cerca de 40 versiones en todo el mundo y la cuarta temporada del programa en Estados Unidos, Americas Got Talent, comienza el 23 de junio en NBC.
"Ahora estoy pensando seriamente que deberíamos realizar otras dos audiciones abiertas (en Americas Got Talent) debido a Susan Boyle. No es necesario que seas una cantante de 47 años a la que nunca han besado, sólo se necesita alguien que diga creo que tengo talento y no creo que la gente me vaya a juzgar por cómo me veo", dijo Cowell.
Cowell, quien también es un ejecutivo discográfico y tiene la posibilidad de contratar a Boyle si gana el programa de talentos británico, viaja cada semana entre Los Ángeles y Londres como juez de American Idol y Britains Got Talent.
Sin embargo, descarta las insinuaciones de que su vida es estresante: "Sólo es estrés cuando no funciona", afirma. "No me siento bajo ninguna presión cuando emerge algo como Susan Boyle. Honestamente, es la mejor sensación del mundo", concluyó.