La selección de Brasil goleó este viernes por 4-0 a la de Paraguay en el inicio del XIII Campeonato Sudamericano Sub17 de fútbol en el puerto chileno de Iquique, que entrega cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría de Nigeria 2009.

En el duelo, por el Grupo A del torneo, los actuales campeones se impusieron con goles de Carlao (12), Zezinho (30), Coutinho (45) y Felipinho (92), en un encuentro donde fueron los claros dominadores.

Publicidad

La noche del viernes se jugaba, por el mismo grupo, el partido entre Colombia y Bolivia.

En el torneo, que se juega en la ciudad de Iquique a 1.800 km al norte de Santiago hasta el 9 de mayo, participan 10 países organizados en dos grupos: en el A figura también Perú y en el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina, campeón en tres ocasiones del torneo y que hoy vuelve a figurar como favorito, al igual que Brasil, que ostenta ocho títulos en doce ediciones.

Publicidad

Esta edición del Sudamericano presenta una modificación en su sistema de definición: en la primera fase, las selecciones disputarán cuatro partidos en la modalidad de todos contra todos.

Los ganadores de los grupos A y B clasificarán directamente a la cita nigeriana, mientras que los otros dos clasificados serán el campeón y el vicecampeón del torneo, que se conocerán tras la disputa de una ronda final en la que participarán seis equipos.

La Copa del Mundo Sub17 en Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.