Gabriel Perrone, técnico de Emelec, prefiere la cautela. Mientras sus dirigidos festejan en la mitad de la cancha del estadio Bellavista, él apenas sonríe. El argentino declara que está conforme con el triunfo 2-1 sobre Macará, pero asegura que su equipo “aún está en formación”.
“En las primeras fechas las cosas no nos salían bien. Ahora que salen no significa que somos más que el resto. Somos un equipo que partido a partido pelea cada punto. Continúa en formación”, dijo el DT azul.
Publicidad
En la rueda de prensa, luego de la victoria, aclara: “Todo el plantel es nuevo, nos estamos conociendo. Pese a esto (cuatro triunfos seguidos, e invictos desde la jornada cuatro) debemos mantener los pies sobre la tierra, aún no hemos ganado nada”.
Perrone resaltó la labor que cumplieron sus dirigidos y reconoció que hubo momentos en que “Macará nos superó en el juego”.
Publicidad
“Tuvimos instantes buenos y también momentos en que el rival manejó mejor el balón. Pero para el análisis hay que tomar en cuenta el factor altura. No es fácil jugar así. Además, la cancha está mal y eso es para los dos equipos”, manifestó.
DISFRUTAR EL MOMENTO
No ocultó su alegría por el buen momento de Emelec pero insistió en que todavía existen “factores que corregir. Estoy contento, las cosas han cambiado, pero hay que mejorar. Por ahora hay que disfrutar del momento”, expresó el gaucho.
Mientras, el portero Javier Klimowicz destacó la labor de sus compañeros. “Lo hecho por ellos no tiene nombre. Este triunfo es de nosotros y de los que se quedaron en Guayaquil. Estoy muy orgulloso”, indicó el golero.
La anécdota
Noveno triunfo de visitante
Emelec logró ayer su novena victoria como visitante sobre Macará. El primer triunfo ante los ambateños ocurrió el 20 de noviembre de 1960, por 4-3. Los jugadores azules Eustaquio Claro (2 tantos) y José Vicente Balseca (2) marcaron por los eléctricos. Antes del juego de ayer, el último triunfo de Emelec en Ambato sobre Macará se remontaba al 2002.