A tecnificación del campesino apuesta candidato Zambrano

13 de Abril, 2009
13 Abr 2009

Olga Zambrano, candidata para alcalde de Samborondón, por la alianza Sociedad Patriótica y Movimiento Uno, alegó que trabajará por un cantón unido a través de la tecnificación del campesino y servicios básicos para las zonas rurales.

"Apenas 10.5 kilómetros se conoce de Samborondón pero no todos conocen la otra parte del cantón (zona rural) que carece de servicios básicos. Más de 108 recintos no cuentan con agua potable, ni letrinas ni dispensarios médicos", dijo esta mañana en entrevista con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil).

Zambrano propuso la creación de un banco de empleo para que a través del Municipio haya un nexo entre los campesinos y los sectores pudientes como La Puntilla y Entre Ríos para generar plazas de trabajo.

"En La Puntilla la gente solicita la mano de obra y solo el 10 % de los trabajadores son del cantón Samborondón, el resto es aprovechado por gente de otras cantones como Guayaquil y Durán", acotó.

Propuso crear un colegio técnico agropecuario para perfeccionar las técnicas de sembrado, cursos prácticos de computación (corto plazo), técnificación de los agricultores, entre otros.

La candidata afirmó tener planificada la fuente de financimiento que será a través del Municipio de Samborondón y con la ayuda de organismos no gubernamentales.

Por último, Zambrano indicó que dará facilidades para que la Policía Nacional retorne al cantón ayudando a implementar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), así como un sistema de "Ojo de Águila" a lo largo de los 10 kilómetros para proteger los lugares concurridos por la delincuencia como centros comerciales y colegios.

A tecnificación del campesino apuesta candidato Zambrano
Política
2009-04-13T07:45:43-05:00
Olga Zambrano, candidata para alcalde de Samborondón, alega que trabajará por un cantón unido a través de la tecnificación del campesino y servicios básicos para zonas rurales.
El Universo