Jaime Nebot mantiene las preferencias en las intenciones del voto para la Alcaldía de Guayaquil. La última encuesta de Market otorga al aspirante de la coalición PSC-Madera de Guerrero el 67,2% de los sufragios, mientras que Cedatos  lo ubica en primer lugar con el 72%.

Detrás del alcalde de la ciudad se sitúa la aspirante de PAIS, María de los Ángeles Duarte. Market ubica a la candidata oficialista con el 17,8% de los votos y Cedatos, el 19%.

La muestra de esta última firma, efectuada entre 922 ciudadanos del área urbana y rural de Guayaquil, ubica a Gabriel Pin (Lealtad Igualdad y Desarrollo) en una tercera posición, aunque distante de Nebot y Duarte.

Publicidad

El radiodifusor tiene 0,7% en la tabulación de Cedatos; sin embargo, obtiene 7,1% en la encuesta de Market.

Más atrás se encuentra Franklin Alvarado, aspirante a alcalde por el movimiento Blanco-MASA. A él los sondeos  le dan entre el 0,5% y 1,3%.

En tanto que la disputa para la Prefectura del Guayas mantiene en la delantera de las intenciones del voto a Jimmy Jairala (UNO-SP). El muestreo de Market le da el 43,2% de la intención del voto. Cedatos, el 39% de las preferencias.

Publicidad

La segunda posición la tiene la hermana del presidente, Pierina Correa. A ella Cedatos le apunta el 29%, en tanto que Market, 26%.

Detrás  se encuentran Héctor Vanegas (Prian), Mauricio Salem (Movimiento Municipalista), Roberto Blum (PRE) y otros cuatro aspirantes: Humberto Benavides, Luis Pérez, José Nuques y Giovanni Muzzio.