1.170 voluntarios apoyarán en procesión de Semana Santa

30 de Marzo, 2009
30 Mar 2009

Coordinar las acciones de seguridad para el buen desarrollo de la procesión de Cristo del Consuelo fue el objetivo de la cita que el viernes pasado congregó a autoridades de las diferentes entidades de control y miembros de la parroquia Cristo del Consuelo y Espíritu Santo.

Entre las instituciones que coordinan el operativo de seguridad  constan Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Defensa Civil y Policía Nacional.

Xavier Rodríguez, coordinador de operaciones de la Cruz Roja, informó que este organismo instalará de tres a cuatro carpas de atención de emergencias, ofrecerá  tres ambulancias, dos de ellas estables y una que recorrerá la procesión.

“Dispondremos de una carpa  de atención urgente que estará ubicada en la iglesia  Espíritu Santo, en Leonidas Plaza y Gallegos Lara,  donde reuniremos unos 60 voluntarios que han sido convocados”, detalla.

El Cuerpo de Bomberos también  pondrá a disposición dos vehículos de rescate, dos ambulancias, dos carros de combate, dos abastecedores, un vehículo de comando de incidentes y más de 50 voluntarios. La Policía también confirmó la presencia de 1.000 uniformados.

Fieles y miembros de los grupos juveniles  de la iglesia sugirieron  al sacerdote  Miguel Duarte, párroco de Cristo del Consuelo,  que se mejore la amplificación del sonido a lo largo de la procesión que será transmitida por  Radio Católica en apoyo con Radio María.

Según Joffre Ochoa, jefe de operaciones de la  Defensa Civil, este organismo dotará de una ambulancia, dos vehículos y 60 voluntarios que acompañarán a los peregrinos en el recorrido para su seguridad.

El miércoles de Semana Santa, el 8 de abril, se realizará una segunda reunión donde se darán a conocer  más detalles sobre la procesión.

1.170 voluntarios apoyarán en procesión de Semana Santa
Gran Guayaquil
2009-03-29T08:41:48-05:00
Organismos de socorro y miembros de la parroquia Cristo del Consuelo organizan operativo.
El Universo