Luego de tres meses que Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, mentalizó poner a disposición de mayor cantidad de usuarios a la Biblioteca Municipal, a través de una página web, esta se encuentra disponible al público digitando www.bibliotecamunicipaldeguayaquil.gov.ec

La página empezó a operar desde ayer y la construcción estuvo a cargo de José Jaramillo. El objetivo de este sitio, según Hoyos, es “permitir a la comunidad local, nacional e internacional conocer información sobre el contenido de la Biblioteca Municipal y los servicios que esta presta, así permitimos que exista una nueva fuente de datos para la comunidad y que ella no necesite venir hasta la Biblioteca solo para hacer una consulta simple como, por ejemplo, saber si hay tal o cual libro o documento y luego regresar para revisarlo”.

El sitio electrónico ofrece un archivo fotográfico de la ciudad antigua; además, en su página de inicio constan la historia de la Biblioteca Municipal y la historia de los edificios en los cuales estuvo. También está disponible una serie de libros y documentos que pueden ser bajados, entre ellos, menciona el director de Cultura y Promoción Cívica del Cabildo, están los cómics sobre distintos personajes o hechos de Guayaquil.

Publicidad

“Ya no necesitamos hacer un mayor tiraje de 10.000 ejemplares de los cómics que se sacan periódicamente, porque quienes deseen uno y no alcanzaron a obtenerlo en las estaciones de la Metrovía pueden bajarlo a través de la página web”, dice.

En la página de inicio de la Biblioteca Municipal también se puede conocer sobre el  Premio Nacional de las Artes Quitsa-to, que se entrega en Quito. Una de las viñetas disponibles conducen a una descripción de los distintos lugares de la institución, como las salas de lectura, la biblioteca Carlos A. Rolando, las bibliotecas móviles, las salas braile y sonora, la sala multimedia y la librería.

Asimismo, hay una descripción sobre los programas editoriales como la colección de novelas ecuatorianas, el boletín de la Biblioteca, las producciones de rescate editorial y los precios de los textos disponibles en la librería.

Descarga de publicaciones
Otra viñeta se vincula con el cronograma de actividades de la institución. Constan también la zona de descargas de algunas publicaciones, una galería de fotos, el foro y la información para contactarse  con la Biblioteca Municipal.

Publicidad

Hoyos dice que al momento la página web cuenta con un vínculo para enlazarse con los sitios electrónicos del Museo Municipal y del Cómic Club.

Después prevé tener acceso directo al dominio del Centro de Arte. “Se está contactando a otras entidades para poder acceder a sus páginas web desde la de la Biblioteca”, acota.