El ex futbolista brasileño Pelé negó ayer haber insinuado que el delantero Robinho consumiese drogas y atribuyó a un malentendido la confusión generada por sus supuestas declaraciones en ese sentido.
“Robinho es nuestro hijo y salió del Santos con nuestra supervisión. Lo que ocurrió fue un malentendido y le llevaron a él la información equivocada. Yo sé cómo son los que necesitan vender periódicos”, afirmó el considerado mejor futbolista de todos los tiempos en declaraciones a periodistas.
Publicidad
“Cuando sea así (unas declaraciones atribuidas a él), es necesario pedir la grabación para oír lo que realmente fue dicho”, agregó el ex astro.
Pelé, mayor ídolo en la historia del Santos, comandaba un proyecto para las divisiones juveniles en ese club brasileño cuando Robinho abandonó el equipo para iniciar su carrera europea por el Real Madrid.
Publicidad
Robinho, jugador del Manchester City inglés y actualmente concentrado con la selección brasileña que este domingo visitará a Ecuador en la eliminatoria mundialista sudamericana, llegó a exigir una disculpa formal por parte de Pelé y amenazó con demandar al llamado atleta del Siglo por sus insinuaciones.
“Se exigirá una retractación formal de Pelé, en el caso de que lo que haya dicho no se trate de una mala interpretación por parte de los medios que lo publicaron”, según un comunicado divulgado el pasado martes en la página web del jugador, que amenazó con llevar el asunto “ante un tribunal” si Pelé no se pronunciase.
La confusión fue provocada por unas declaraciones de Pelé el miércoles de la semana anterior en un evento público en que alegaba que los casos de drogas en el fútbol, como el deDiego Maradona, son mínimos con respecto al número de futbolistas en el mundo.
Los asesores de Pelé ya habían aclarado que el comentario se refería a otro problema que tuvo Robinho, que en enero pasado debió que declarar en una comisaría inglesa por su presunta implicación en un caso de agresión sexual.