Seguridad, rapidez, facilidad de uso y mejor desempeño son algunas de las bondades que se atribuyen a la última versión de navegadores de Microsoft: Internet Explorer 8 (IE8), presentada a nivel mundial el pasado 19 de marzo y concebida, según sus representantes, en virtud de  las necesidades de sus clientes.

IE8, como comúnmente se lo conoce, puede ser descargado de manera gratuita por quienes poseen un programa bajo licencia Microsoft. Esto porque su aplicación es parte integral del sistema operativo Windows 7. También trabaja con Windows Vista y Windows XP.

Publicidad

¿Por qué se asegura que responde a las necesidades de los usuarios? Juan José Mena, vocero para Ecuador de Internet Explorer de Microsoft, responde que antes de su lanzamiento el navegador estuvo cerca de un año en ensayo público. "Salió al mercado tras numerosas  investigaciones y  entrevistas con usuarios, quienes determinaron sus requerimientos".

El principal temor revelado por los cibernautas fue la falta de seguridad, dice Mena. "La mayoría de los consultados expresó temor de lo que publica en el browser y la estela que deja en sus búsquedas".

Publicidad

Esto, agrega, por los softwares dañinos (o malware) que simulan páginas y rastrean la navegación con múltiples fines, como conseguir claves para enviar información o propaganda  no deseada, anota Mena.

Justamente para evitar esas "incursiones", añade, Microsoft dotó al IE8 de una protección en línea existente y emergente, un bloqueo de dos a cuatro veces más sitios maliciosos y una reducción del tiempo que lleva completar tareas comunes en la web, como buscar, mapear y compartir información incluso de quince de los veinte principales sitios del mundo.

En internet la página es www.microsoft.com/ie8 y puede ser leída en 25 idiomas. Entre otros: árabe, chino, checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, portugués, español, turco y sueco.

En cuanto a la velocidad, Mena dice que si al descargar una página esta registra una décima de segundo menos de demora, el beneficio para el usuario es incalculable. "No hay un estándar para determinar  las velocidades porque todo depende de las búsquedas, pero si tres millones de personas experimentan un ahorro de tiempo al mismo minuto, entonces la rapidez o velocidad si es notoria".

A esto se suman las sugerencias que el proveedor de búsqueda pueda hacer, anota Mena y califica como igualmente favorable la compatibilidad del programa. "Todas las páginas desarrolladas en versiones anteriores funcionan perfectamente con el IE8. Esto se traduce en rapidez y facilidad".

Ventajas del IE8
Según la web oficial de Microsoft, el IE8 compite con otros navegadores líderes en tiempo de carga de páginas en casi un 50% de los 25 principales sitios comScore. Allí se especifica que el nuevo navegador le ahorra tiempo al usuario porque le proporciona  funciones fáciles de usar.

Entre otras, se detalla que Accelerators permite que sea más rápido y fácil realizar tareas comunes en línea al lograr que servicios basados en la web, como ESPN, Live.com y Sina, estén disponibles para su uso directo desde la página. "Solo basta con dar un clic derecho a la palabra o frase para trazar, enviar por correo electrónico o compartir de inmediato".

Visual Search Suggestions e Instant Search Box proporcionan la búsqueda integral en tiempo real desde sitios, como The New York Times, Amazon y Wikipedia, así como desde las carpetas de Favoritos e Historial de los usuarios, además de imágenes e información detallada que ahorra tiempo.

Accelerators y Web Slices, explica Mena, posibilita que los desarrolladores vayan más allá de la página y ofrezcan nuevas formas de que la gente esté conectada con el contenido y los servicios de su elección.

Otra de las cualidades de IE8 es su capacidad de ofrecer actualizaciones a las subastas en eBay usando Web Slices. Esto para que los clientes puedan mantener el control de su compra al mismo tiempo que navegan en la red.