El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza hoy la emisión de la cadena nacional del Gobierno ‘Logros’, y el spot con el cover Hey, Jude, del grupo británico The Beatles, transmitidos el pasado viernes.

El consejero electoral Fausto Camacho no descartó una segunda sanción económica, tomando en cuenta que el CNE prohibió el spot y multó al binomio Rafael Correa-Lenin Moreno con $ 650, aunque indicó que no hubo la notificación oportuna sobre la prohibición del organismo electoral.

“El día de hoy están siendo notificados, por escrito, todos y cada uno de los medios respecto de la disposición de que no pueden difundir esa cadena de TV, así como la cuña contratada por la Presidencia”, dijo Camacho el sábado.

Publicidad

Esa resolución fue tomada hacia el mediodía del pasado viernes. No obstante sí fue notificada al Ejecutivo, en la tarde, a través de la secretaría de Carondelet. “Podría ser que parte de esto tiene que ver con la logística y la posibilidad del conocimiento oportuno de la resolución”, explicó.

Para tomar una nueva resolución el CNE deberá analizar un informe de su Secretaría General. “Deberemos tomar las precauciones  para que las notificaciones puedan llegar con la más absoluta oportunidad”, indicó el consejero.

Camacho señaló que la publicidad del Municipio de Guayaquil podrá ser emitida hasta hoy, porque mañana se inicia la campaña.

Publicidad

En el pasado enlace sabatino del presidente Rafael Correa apareció la candidata a la Alcaldía de Guayaquil por PAIS, María de los Ángeles Duarte. Camacho dijo que analizarán este tema, mas adelantó que hay una prohibición expresa para esa publicidad indirecta.

Esta semana el CNE espera reunirse con los delegados de los binomios presidenciales para invitarlos a debates y que se pongan de acuerdo en las características de estos.