Barcelona y Emelec igualaron ayer a cero en el estadio Capwell, por la quinta fecha del campeonato 2009. Ninguno de los dos clubes ha podido celebrar una victoria en el torneo.
Barcelona y Emelec siguen sin ganar en el campeonato nacional. Ayer, en la quinta jornada, igualaron a cero en el estadio Capwell, en un juego de baja calidad y pocas emociones.
Publicidad
Con el resultado los azules siguen en el fondo de la tabla y los amarillos dejan el penúltimo puesto para subir al décimo.
La acción más clara de anotar la tuvieron los toreros en la primera mitad, a través del juvenil Mike Rodríguez, cuyo disparo fue bloqueado por el arquero Marcelo Elizaga y el rebote se estrelló en el horizontal.
En la segunda etapa hubo movilidad en ambas escuadras, pero no se abrió el marcador.
Publicidad
En otros resultados, Liga de Portoviejo venció 1-0 a Técnico Universitario, el viernes pasado. La jornada continuó el sábado con la goleada 4-0 de Liga de Quito sobre Deportivo Quito y el empate a cero entre el local Espoli y el Manta FC. Ayer, El Nacional cayó en la capital 3-2 ante Deportivo Cuenca y Olmedo viajó a Ambato para derrotar 3-1 al Macará.
Toreros
Cuarto extranjero
Raúl Román
El volante paraguayo Raúl Ratón Román llegó ayer para incorporarse como refuerzo foráneo de Barcelona.
A préstamo
Román proviene del Nacional de Asunción y estará en el club amarillo hasta diciembre próximo.
Emelec y Barcelona no convencieron ni en el Clásico del Astillero. El empate a cero que se registró ayer en el Capwell no varió mucho la posición de ambos clubes en la tabla de posiciones: los azules siguen últimos y los toreros ahora son décimos.
A pesar de que en la primera parte del encuentro la propuesta tanto de Emelec y Barcelona fue buscar el arco rival, el resultado reflejó claramente la mayor carencia de los dos equipos, tras la quinta fecha del certamen: la falta de definición.
Los contragolpes se alternaron por periodos a lo largo del juego. En los primeros 15 minutos, Barcelona tomó la iniciativa por las bandas, pero los intentos fueron disueltos por los eléctricos, urgidos de no perder en casa.
Progresivamente Emelec comenzó a recuperar balones en el medio campo y los distribuyó por el sector izquierdo, donde el argentino Facundo Coria agilizó la mayor parte de los ataques azules. Lo acompañó Joao Rojas, quien se vio obligado a cambiar de perfil para acompañar al hombre más peligroso de Emelec.
Pero ante esas pretensiones ofensivas el zaguero Giovanny Espinoza se convirtió en una verdadera ‘sombra’ para Rojas; también neutralizó al
paraguayo Jorge Torales, quien no halló espacios en el área adversaria.
Pero al entrar a la media hora de juego, la situación se invirtió. Barcelona recuperó el balón e inquietó al guardameta Marcelo Elizaga, quien vio cerca de sus redes un remate del volante juvenil Mike Rodríguez, que fue bloqueado por el portero gaucho y el tiro se desvió al impactar en el horizontal.
MEJOR SEGUNDA PARTE
Con los cambios, los técnicos Gabriel Perrone, de Emelec, y Benito Floro, de Barcelona, demostraron que querían conseguir el triunfo.
Ambos enviaron hombres ofensivos a la cancha y eso mejoró la movilidad e intensidad del juego: ingresaron los delanteros azules Franco Mendoza y Fabio Ramos; también los toreros Wilson Folleco y Juan Anangonó.
Sin embargo, los ataques de ambos carecieron de efectividad en la última línea.
Emelec 0
Elizaga; C. Quiñónez, Fleitas, M. Mina, Nazareno; Bran, Quiroz, P. Wila (Ramos, 60m), Coria; Rojas, Torales (Mendoza, 74m). DT: Gabriel Perrone.
Barcelona 0
Banguera; Montaño, G. Espinoza, Hurtado, Bagüí; F. Hidalgo (Valdiviezo, 46m), Hidalgo, Rodríguez (Anangonó, 73m), J. Angulo (Folleco, 60m); N. Mina, Palacios. DT: Benito Floro.
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Rojas (37m), Wila (56m), Nazareno (66m), de Emelec; a Hurtado (73m), de Barcelona.
Incidencias: Partido válido por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio Capwell, ante aproximadamente 18 mil espectadores.