Un Patito Feo visitará Quito y Guayaquil

Laura Esquivel con su característico atuendo de Patito Feo. Ariana Santos, de 8 años, es una fan de los protagonistas. Brenda Asnicar, la ex rival de Patito, es una de las favoritas del público. VYE01DD270209,photo01.jpg
Laura Esquivel con su característico atuendo de Patito Feo.
Ariana Santos, de 8 años, es una fan de los protagonistas.
Brenda Asnicar, la ex rival de Patito, es una de las favoritas del público.
VYE01DD270209,photo01.jpg
28 de Febrero, 2009
28 Feb 2009

Las Populares y Las Divinas dejaron atrás su vieja rivalidad escolar para salir a recorrer Latinoamérica y deleitar a su masivo público en una  aventura musical denominada La gira más linda.

Una de sus paradas será Ecuador, donde se  presentarán el próximo mes: el 5 en Quito y el 7 en Guayaquil.

Ellas son parte del elenco de la telenovela éxito de Argentina Patito Feo, que actualmente transmite Ecuavisa una historia cómica juvenil que se desarrolla en el colegio Pretty Land School of Arts, en el que Antonella (Brenda Asnicar) es la más chic y famosa, hasta que llega la cándida y desengañada Patricia Castro(Laura Esquivel) a hacerle, sin querer, competencia al crear el grupo musical Las Populares con  sus amigos.

Patito Feo, que fue producida por  Ideas del Sur (de Marcelo Tinelli) y Televisa para Artear, tiene dos temporadas y se emitió del 2007 al 2008 por el  Canal 13 de Argentina y luego para el exterior por Disney Channel y Cartoon Network.

La novela está en  Israel, Turquía, Moldova, Bielorrusia, Lituania, Chipre, Grecia, Italia, España, Portugal, Francia, Georgia, Armenia, Kazajistán, Azarbaiyán, India, México, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, por ello  es considerada como un fenómeno.

Esto se ha palpado con fuerza luego de que en el 2007 el elenco empezó una gira musical en su país y sumó 40  presentaciones y 120.000 espectadores. Después salió al extranjero, donde ha cosechado mucho éxito. Además tiene cuatro discos y dos  DVD de los que se han vendido más de 600.000 copias solo en Argentina, también  una revista y cientos de clubes de fans en el mundo.

Iti Vera, gerente de Programación de Gamatv, canal que transmitió por primera vez Patito Feo en Ecuador (primera temporada), dice que a más de gustarles la trama a los chicos, les encantan  las canciones y los bailes que ahí se presentan.

Agrega que por el éxito de la novela en Argentina y México, Gamatv la compró, y le fue  fácil adquirirla, pese a que otro canal del país la quería, debido a la conexión   con Televisa.

En tanto, Rubén Barros, de la empresa City Live Concerts, que  trae al país el show de Patito Feo, que cuenta con dos horas de duración y 20 musicales, dice que más que un fenómeno, es una fiebre positiva porque motiva a los niños al canto y el baile.

A ello habría que sumar la atracción física del público hacia   Asnicar,  Esquivel y Gastón Soffritti (Matías, primero enamorado de Antonella y ahora de Patito).

Ariana Santos, de 8 años y miembro del club virtual Fans de Patito Feo en Ecuador,  señala que ellos le gustan  “porque son lindos y porque Antonella se viste muy cool”. Tiene póster y otros  recuerdos de ellos en su cuarto, y dice que espera que su mamá  le compre las entradas para ir al show.

Los chicos (más  de 20 en escena) vendrán el lunes o martes próximo al país. En un avión llegarán en total 60 personas más y en otro  los equipos para el show.

Según Rubén Barros, han pedido que los alojen en un buen hotel y con piscina.

Durante su permanencia visitarán Ecuavisa en Quito y Guayaquil, porque es el canal oficial de la novela, de la que actualmente transmite su primera temporada, y además tiene en conjunto con Unicef el proyecto Niñoesperanza, la que recibirá la recaudación de los mensajes de texto que se enviaron (125.000) al 6466 para ganarse entradas para ir al show y estar tras bastidores con los artistas.

Venta de boletos

-ENTRADAS- EN  QUITO, 5 DE MARZO, 18:00, COLISEO GENERAL RUMIÑAHUI: PATO BOX  $ 80, VIP  $ 65, BUTACA $ 50, PREFERENCIA $ 35, GENERAL $ 20. GUAYAQUIL, 7 DE MARZO, 14:00 Y 18:00, CENTRO DE CONVENCIONES SIMÓN BOLÍVAR: PATO BOX $ 80, DIVINA BOX $ 60, PREFERENCIA $ 50, GENERAL $ 20.

-PUNTOS DE VENTA- CASA TOSI DEL CENTRO, POLICENTRO Y MALL DEL SUR Y EN QUITO EN EL CCI, 12 DE OCTUBRE Y EL C.C EL RECREO. TU BOLETA DE QUITO Y GUAYAQUIL.

Un Patito Feo visitará Quito y Guayaquil
Gente
2009-02-27T12:54:20-05:00
Es un fenómeno, no solo por su audiencia, sino porque los chicos gustan de sus canciones y sus bailes.
El Universo