“Decepcionante”. Así calificaron dos periodistas portovenjenses la caída 3-0 que sufrió Liga de Portoviejo ante Deportivo Cuenca, el sábado pasado, en el partido que terminó a los 85 minutos porque  La Capira  perdió cuatro jugadores por expulsión y uno por lesión (el juego no puede continuar con menos de siete futbolistas).

Francisco Molina y Carlos Loor Cedeño, comunicadores de las radios Sucre y RNC, en su orden, coincidieron en que las expulsiones de Cristian Ojeda, Javier Molina, Juan Triviño y Hugo Vélez fueron “vergonzosas”.

Publicidad

“Las expulsiones fueron justas, pero no se puede admitir que los futbolistas caigan en provocaciones de los rivales y dejen al equipo mal parado y en dificultades. No estuvieron a la altura de un club que juega en la primera categoría”, dijo Molina.

Al periodista le preocupa  el armaje del cuadro titular de Liga (P) para la próxima fecha, cuando recibirá a  Técnico Universitario.

Publicidad

“Liga tiene un plantel limitado, no tiene muchas alternativas para sustituir a los expulsados. El DT Oswaldo Morelli tendrá dificultades para armar su formación”, comentó Molina.

Mientras, Loor cree que hubo “irresponsabilidad” de los manabitas en las expulsiones y que eso provocó “un desastre” ante los morlacos.

“Deportivo Cuenca no fue un equipo arrollador ni fue superior  a Liga, el desastre lo provocaron los propios jugadores. La actuación fue decepcionante”, indicó el periodista de radio RNC.

Loor añadió que “Morelli tendrá que hacer una reingeniería en el plantel. Tendrá que cambiar su esquema porque no tiene mucho de donde escoger”.

A las cuatro salidas se sumó la  de  Cristian Márquez, quien ingresó a los 83 minutos, pero dos minutos después salió por lesión.