Tres responsables del Movimiento de los Talibanes Paquistaníes anunciaron este sábado que sus hombres decapitaron al ingeniero polaco secuestrado a finales de septiembre en el noroeste del país y cuya muerte fue confirmada por Varsovia.
"La decapitación tuvo lugar el viernes por la noche", declaró por teléfono Suhail Ahmed, responsable del movimiento liderado por Baitulá Mehsud, jefe de los talibanes paquistaníes leales a la red de Osama bin Laden.
Publicidad
Poco después de que el primer ministro polaco, Donald Tusk, anunciase el viernes por la noche que su gobierno se negaba a pagar un rescate, "convocamos una asamblea y, por mayoría, decidimos que no debía haber más negociación", afirmó Ahmed.
Piotr Stanczak trabajaba para la empresa petrolera polaca Geofizyka Krakow. Fue secuestrado el 28 de septiembre por hombres armados cerca de Attock, a unos 110 km al oeste de Islamabad.
Publicidad
Tusk declaró el sábado en televisión haber recibido de Pakistán "la confirmación aún informal" de que el ingeniero polaco estaba muerto.