Con la llegada del invierno o el verano aparecen con mayor incidencia los casos de gripe, y estos afectan comúnmente a las personas que tienen bajas las defensas del organismo.

Los síntomas más comunes de la gripe son: fiebre alta, dolores musculares y sensación de malestar general.

Una forma de estar armado para no ser presa fácil de estas epidemias temporales es llevar una buena alimentación diaria que incluya significativas dosis de vitamina C, pero de preferencia la contenida en los frutos naturales.

Publicidad

Dennis Narváez, nutricionista de la Dirección Provincial de Salud del Guayas, señala que quienes consumen vitamina C disminuyen el riesgo de sufrir infecciones, y que la dieta diaria además de contar con vegetales y lácteos, debe incluir obligadamente cítricos: naranja, mandarina, toronja, limón, piña, lima, porque poseen altas dosis de la citada vitamina.

Así también, aunque no son cítricos, la guayaba, el kiwi y el babaco.
Narváez indica que todas las frutas tienen vitamina C, pero más las antes citadas.

Iván Chérrez Ojeda, médico en alergia e inmunología, expresa que es importante tener en cuenta que se debe tomar las dosis necesarias de la vitamina y no grandes cantidades, por ejemplo, recomienda un miligramo diario, o el equivalente de esto que es el jugo de dos naranjas.

Publicidad

En tanto, Dennis Narváez anota que hay que variar las frutas y proveer la alimentación diaria de las porciones indicadas, así es que un adulto necesita más que un niño.