Los implicados en asaltar varias casas en las ciudadela Ceibos Norte, Las Cumbres, Ceibos Bajos y Puerto Azul, debieron ser trasladados hace cinco días a la Penitenciaría del Litoral luego de que el juez noveno de lo penal dictó orden de prisión preventiva. Así lo asegura el Fiscal.

Los jóvenes permanecieron en los calabozos de la Policía Judicial, lo que provocó la molestia del ministro fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, quien esta mañana exigió al jefe de la PJ-G, Gonzalo Cabezas, el traslado inmediato.

Publicidad

"¿Qué? Porque son de buena familia, niños ricos... La ley es para todos", dijo Gagliardo en Ecuavisa.

Los hermanos José Luis y Damaris Saavedra Rodríguez y Jael Abramowicz fueron traslados a la Penitenciaría del Litoral a bordo de un bus de la institución, acompañados de varios elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otros gendarmes.

Publicidad

Fiscalía atiende casos
Santiago Collantes, uno de los afectados por los asaltos en Ceibos Norte, no llegó a las 08:30 de este jueves a la oficina del fiscal de Delitos contra la Propiedad, Leonidas Lema.

La audiencia de Collantes quedó suspendida, y el fiscal tendrá que fijar una nueva fecha para la declaración.

Lema interrogó a Fernando Verdesoto, uno de los testigos del asalto registrado el pasado 3 de enero, cuando fue detenido el grupo.

Para las 10:30, 14:30 y 15:30 están previstas las declaraciones de testigos y perjudicados.