De tres a seis años de prisión recibirían Jael Abramowicz y los hermanos Damaris y Luis Saavedra Rodríguez, miembros de una banda que se dedicaba al estruche de viviendas desde hace seis meses, según el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Leonidas Lema.
Los jóvenes están acusados por el delito de robo agravado (que no admite fianza), porque en uno de sus recientes atracos, la madrugada del sábado, agredieron a Luis Alberto Gutiérrez Santos en su vivienda.
Publicidad
Mientras, Luis Saavedra Lecaro, padre de los hermanos Saavedra Rodríguez, en cuya casa se sospecha que guardaban lo robado, fue llamado por la Fiscalía a rendir su testimonio el próximo lunes 12 de enero, a las 15:00.
Lema indicó que las declaraciones de los perjudicados y policías involucrados en el caso se receptarán mañana, el viernes y el lunes en la Fiscalía.
Publicidad
Según Lema, existen cinco denuncias formales en contra de los tres jóvenes, presentadas por Santiago Collante Romero, Luis Alberto Gutiérrez Santos, Xavier Wilfrido Cobo Peña, Diana Cevallos Córdova y Gina María Moncayo Pino.
Ayer, a las 16:00, Alfonso Zambrano Pasquel, nuevo abogado de Jael Abramowicz (reemplazó a Héctor Solórzano), solicitó a Aquiles Dávila, juez 9º de lo Penal, la sustitución de la prisión preventiva de su defendida.
Mientras que a los hermanos Saavedra Rodríguez se les asignó a Mariana Paz, defensora pública.
Jóvenes con privilegios
Dos de los implicados en la banda de ladrones de casas vivían en una acomodada edificación de la lotización Tiffany, en el km 22 de la vía a la costa, y los tres estudiaron en prestigiosos colegios.
Damaris Saavedra Rodríguez, de 18 años, y José Luis Saavedra Rodríguez, de 27, se educaron en el colegio Internacional SEK, mientras que Abramowicz, de 20, en el Jefferson.
Lema aseguró que en la denuncia de la Fiscalía los jóvenes se identificaron como universitarios, pero no señalaron el nombre de la entidad.
En la vivienda de los hermanos Saavedra-Rodríguez, que tiene dos pisos, una piscina, mesas de billar y ping pong, además de estatuas de animales, no se encontró ayer a ningún pariente de los detenidos, pero sí evidencias de los robos como celulares y dos televisores plasmas. Según Gonzalo Cabezas, comandante de Policía, los acusados vendían lo robado a través de un correo electrónico a nombre de Abramowicz.
Textuales
Lo que se comentó
Joel Loaiza, Jefe de la Policía Judicial
“Los jóvenes se encuentran en los calabozos de la PJ, mientras se realizan las diligencias del caso”.
Leonidas Lema, Fiscal delitos de la Propiedad
“Ellos deben estar en la Penitenciaría, se viola la igualdad, es un delito flagrante”.