Raúl Carrión, ex ministro del Deporte, involucrado por la Contraloría en irregularidades en la contratación de obras para el estadio Tito Navarrete (en Macas), debe testificar hoy, en Guayaquil, ante el fiscal de la Unidad de Delitos Financieros de Pichincha, Mauricio Garrido, quien viajó desde Quito para cumplir con la diligencia.

La comparecencia está prevista para las 10:00, en las instalaciones de la Fiscalía del Guayas. El abogado de Carrión, Erwin Blum, pidió que el trámite se realice en el puerto debido a que su cliente enfrenta problemas de salud, que le impiden viajar a la capital.

Según la Fiscalía, Carrión y tres de sus ex colaboradores directos enfrentan acusaciones por concurrencia de delitos: peculado, coimas, enriquecimiento ilícito y entrega ilegal de contratos.

Publicidad

Sobre este caso, la ministra del Deporte, Sandra Vela, y el secretario de Transparencia, Alfredo Vera, anunciaron ayer que se investigarán cerca de 142 contratos suscritos el año pasado, durante la administración de Carrión.

La funcionaria aclaró que no podrá indagar de forma personal todos los contratos, pero señaló que priorizará aquellos en los cuales se encuentren los mayores problemas.

Agregó que se contratarán firmas auditoras externas, para que ayuden a la verificación de la información en el menor tiempo posible.

Publicidad

Vera dio a conocer un caso que será investigado. “Se contrató un estadio en San Lorenzo (Esmeraldas) donde ni el contratista ni el fiscalizador conocían siquiera San Lorenzo”, explicó.

Fuentes del Ministerio del Deporte informaron que de las renuncias que fueron presentadas la semana anterior por parte de los directores y subdirectores departamentales han sido aceptadas las de Rolando Vera y Polo Carrera, ex deportistas y ex colaboradores de Raúl Carrión.