El delantero del Chelsea inglés, Didier Drogba, dijo que perdió la pasión por el fútbol el verano pasado europeo, cuando falleció su abuela.
El atacante de la selección de Costa de Marfil, de 30 años, perdió la titularidad en el Chelsea a manos de su colega francés Nicolas Anelka luego de un año difícil, plagado de lesiones y suspensiones.
Publicidad
Drogba dijo a la revista deportiva France Football que había sentido la necesidad de parar de jugar el verano pasado, cuando se estaba recuperando de una lesión de rodilla.
"Lo más complicado que tuve que soportar este año no tuvo que ver con el fútbol. La muerte de mi abuela en junio me destrozó completamente, más que ninguna otra cosa", declaró el marfileño en una entrevista publicada hoy.
Publicidad
"Yo era muy cercano a ella y eso realmente me hizo sufrir (...) Me hizo replantearme varias cosas. Me preguntaba qué era lo que buscaba. Entendí que era bastante inútil perseguir resultados, estadísticas o premios", agregó.
Drogba se mostró realmente afligido por el fallecimiento de su abuela y volvió a insistir en cómo lo afectó ese hecho.
"No quería escuchar nada sobre objetivos ambiciosos. Me sentía totalmente apagado. Por primera vez, perdí mi pasión por el fútbol. Era un hombre común, no quería pelear"
"Me sentí mal todo el verano. No estoy buscando excusas, sólo admito que puse el fútbol a un lado. No tenía ningún apuro por recuperarme de mi lesión. Tampoco estaba motivado", contó el delantero del Chelsea.
Drogba confesó además que se sintió solo en ese período.
"Es verdad que no sentí un gran apoyo (por parte del Chelsea)", admitió el ex goleador del Olympique de Marsella de Francia.
"Me di cuenta de que algunas personas en el club tenían dudas de mi capacidad de volver a mi mejor estado. Pero no estoy enojado con ellos, porque yo no estaba completamente comprometido con el fútbol", añadió.
Por otra parte, Drogba se negó a hacer comentarios acerca de los rumores que lo vinculan con un posible traspaso al Inter de Milán italiano -actualmente dirigido por su ex técnico en el Chelsea José Mourinho- y dijo que ya había superado su dolor.
"Este receso me hizo bien. Ahora me siento muy fuerte. Estoy más hambriento que nunca", afirmó Drogba.
" Cómo podía estar satisfecho sin ganar la Liga de Campeones, el Balón de Oro, la Copa Africana de Naciones, el Mundial y el Mundial de Clubes? Todavía creo verdaderamente en que puedo conseguir esos objetivos", agregó.