El nombre de Carlos Suasnavas, de 37 años y propietario de un restaurante en Quito, de pronto se ha vuelto conocido en la web, pero no precisamente por la actividad que realiza. Él es el creador del blog http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com, que obtuvo el premio de Mejor blog latinoamericano, en un concurso organizado por el diario español  20Minutos.

El premio sorprende al quiteño, que hace dos años no tenía ni correo electrónico, y cuenta: “Creé el blog para comunicarme con mis amigos que vivían en otros países”.

Al comienzo quienes accedían escribían historias personales, pero con el tiempo dejaron de hacerlo. Fue entonces que Carlos, quien se había hecho amigo de la argentina Evan Martinolich, decidió continuar conversando con ella a través de este recurso web.

Publicidad

“Cada vez teníamos más visitas y nos daba recelo que personas desconocidas sepan nuestras cosas personales. Por ello, con Evan pensamos en cambiar el concepto y colocar historias”, refiere.

Suasnavas asegura que cada historia que cuelga en su blog es investigada y que optaron por participar en el concurso de 20Minutos cuando una internauta les avisó.

Dice que no estaba muy seguro de ganar porque su contrincante era la cubana Yoany Sánchez, creadora del blog Generación Y. “Ella ganó un premio Ortega y Gasset y no la dejaron salir de Cuba para ir a recibirlo. Fue una noticia mundial. Ella quedó en segundo lugar”.

Publicidad

Suasnavas indica que el blog es un pasatiempo, un momento para liberar el estrés, al que le dedica dos horas en el día; “si fuera obligación, hace tiempo lo hubiera dejado”, afirma. Gracias al premio, una placa que le entregaron el jueves pasado, las visitas a su blog se han triplicado a 800 diarias.