El guardameta de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, que realizó ayer una gran actuación en la final del Mundial de Clubes contra Manchester United, de Inglaterra, hasta que Wayne Rooney marcó el tanto de la victoria a los 73 minutos, se lamentó de haber quedado a un paso de la gloria.

Cuando acabó el partido se quedó llorando en su portería apoyado en uno de los postes y después de ducharse, Cevallos fue el futbolista ecuatoriano más solicitado por la prensa internacional.

Publicidad

“Estoy tranquilo con mi actuación, pero me voy triste por el resultado”, dijo al ser consultado sobre si era consciente de que estuvo a un paso de ser el héroe de la final tras varias atajadas a lo largo del partido, hasta que apareció el goleador Rooney.

“Se fue una bonita ilusión. Ahora toca motivarse con nuevos retos, como la Recopa, la Libertadores, clasificar a la Sudamericana, o ganar otros campeonato nacional. Hay que volver a enchufarse. Lo único que nos queda es la satisfacción de estar en una final”, dijo Cevallos.

Publicidad

El guardameta quiso restar importancia a su desempeño y destacó la labor de todo el equipo.

“Más que todo fue mérito del equipo, que se manejó bien. Yo estaba muy bien respaldado por todos mis compañeros y eso me motivaba, me sentía seguro, con confianza”, señaló el portero, que fue titular de su selección en el Mundial 2002.

Ventaja a rooney
Para el guardameta, a los goleadores no hay que darles ventajas. “Tal vez se la dimos a Rooney. Pienso que el mérito es del goleador, que pudo convertir el gol. Y ahí se definió todo. Nos queda la tranquilidad de saber que hicimos bien las cosas, nos entregamos en la cancha. Al frente teníamos a uno de los mejores del mundo”, señaló.

Cevallos se acordó de Ecuador. “Representamos con éxito y con dignidad a nuestro país. Con el empate cero capaz íbamos al alargue y ahí íbamos a ser más fuertes nosotros, agregó.

“Cuando mejor estábamos jugando nos marcaron el gol”, indicó el portero, que a sus 37 años sabe que será difícil volver a un Mundial de Clubes. “Hay que seguir luchando para intentarlo. En el fútbol siempre hay que trabajar, hay que luchar, nunca perder la fe”, dijo.

Lo dijeron

José F. Cevallos
ARQUERO DE LIGA DE QUITO
“Hemos representado con éxito y dignidad a nuestro país. Nos vamos muy tristes pero con la satisfacción de haber hecho bien las cosas”.

Wayne Rooney
JUGADOR DEL MANCHESTER
“Creamos muchas oportunidades (de anotar), pero no convertíamos. Si no hubiéramos ganado habría sido difícil volver a casa”.

Edgardo Bauza
TÉCNICO ALBO
“Me voy satisfecho con lo que hizo el equipo. Dijimos que lo íbamos a dejar todo en la cancha y así lo hemos hecho”.

Álex Ferguson
DT DEL CLUB INGLÉS
“Jugamos un gran fútbol y tratamos de ganar el partido. Mis futbolistas tuvieron mucha ambición”.