El equipo ecuatoriano de Liga de Quito terminó de pie ante el Manchester United que se proclamó campeón del Mundial de Clubes con solitario tanto de Wayne Rooney.

A pesar de que los "Diablos Rojos" tenían un hombre menos, demostraron porque son los mejores del planeta. Los albos batallaron pero no pudieron evitar la iluminación que tuvieron Rooney y Ronaldo,  los mejores del campo de juego.

Publicidad

Del lado azucena, el mejor hombre fue el volante argentino Damián "Piojo" Manso que buscó el gol pero el portero Edwin Van der Sar lo evitó en un sinnúmero de ocasiones.

Primer tiempo
En las primeras intancias del cotejo solo hubo un solo equipo dentro de la cancha. El Manchester United fue un vendaval de acciones.

Publicidad

Ronaldo, Tevez y Rooney comenzaron inspirados y arrimaron a los ecuatorianos. El portero Cevallos fue figura al atajar dos chances de gol con un remate de Rooney y un cabezazo de Tevez.

Los azucenas se limitaron a marcar ante el dominio de los ingleses. Los "Diablos Rojos" con un preciso fútbol lleno de velocidad y magia complicaron a los albos donde destacó las espectaculares estiradas de Cevallos.

Liga apenas llegó en dos ocasiones por medio de Campos y Manso. Bieler fue absorbido por la marca de Vidic y Ferdinand.

La velocidad del juego inglés con pases cruzados en profundidad para Rooney y Ronaldo mataron a los zagueros ecuatorianos que no atinaron a marcar en línea.

A eso se sumó la mala actuación de Reasco que no brilló por el costado derecho con sus características salidas. Ronaldo y Rooney se intercalaron por ese sector para penetrar.

Segundo tiempo
Las alineaciones no cambiaron. Edgadro Bauza, al igual que Alex Ferguson no modificaron los planteamientos tácticos.

Apenas a los 48 minutos, una fuerte entrada de Nemanja Vidic sobre Claudio Bieler le costó la tarjeta roja al jugador serbio y el Manchester United sorpresivamente se quedó con diez elementos.

A pesar de ello, los ingleses no se quedaron de brazos caídos y más bien de replegarse, se lanzaron con todo contra el arco rival. Rooney, Ronaldo y Tevez fueron los hombres más peligrosos.

Esta misma dupla fue la encargada de abrir el marcador a través de una excelente jugada entre ambos. Ronaldo receptó un pase a ras de césped y habilitó a Rooney quien con categoría y calidad sacó un derechazo cruzado para poner el solitario tanto a los 73 minutos.

A pesar de la derrota, Liga de Quito demostró que le puede jugar de igual a igual con cualquier club grande del mundo.

Los "Diablos Rojos" llegaron a la final luego de dejar en el camino al Gamba Osaka japonés por un marcador de 5-3.

Premio
Los campeones del Manchester United ganaron un premio de $ 5.000.000. Mientras, que Liga de Quito por terminar segundo se embolsó la cifra de $ 4.000.000.

Alineaciones:
0 Liga de Quito: José Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle (Paúl Ambrosi, m76), Diego Calderón, Néicer Reasco (Pedro Larrea, m81), William Araujo, Patricio Urrutia, Luis Bolaños (Reinaldo Navia, m87), Damián Manso, Claudio Bieler.
DT: Edgadro Bauza.

1 Manchester United: Edwin Van der Sar, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Michael Carrick, Cristiano Ronaldo, Rafael da Silva (Gary Neville, m84), Anderson (Darren Fletcher, m87), Park Ji-Sung, Carlos Tevez (Rafael da Silva, m50), Wayne Rooney.
DT: Sir Alex Ferguson.

Goles: Manchester United: Wayne Rooney (73).

Amonestados: LDU (Q): Claudio Bieler (2), Jairo Campos (37), Renán Calle (65), William Araujo (70): Manchester United: Anderson (68). Expulsó a Nemanja Vidic (49).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Estadio: Internacional de Yokohama, Japón
Capacidad: 73.237 aficionados