De forajidos a majaderos se titula el libro que Manuel Ignacio Gómez Lecaro   presenta esta noche, a las 19:30, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar (av. de Las Américas).

Esta obra recopila los comentarios que Gómez Lecaro, columnista de opinión de Diario EL UNIVERSO, ha publicado los jueves desde el año 2004 hasta el 2008.

De forajidos a majaderos contiene reflexiones, análisis y opiniones que el autor ha plasmado desde una época en la que los forajidos hacían tambalear al poder hasta el periodo actual, en la que los majaderos empezaron a sonar.

Publicidad

Como escribe Gómez Lecaro en la introducción de su libro: “Los forajidos y los majaderos tienen grandes diferencias. Representan momentos, causas, dimensiones y efectos muy diversos. Pero tienen algo en común. Son calificativos despectivos utilizados por mandatarios abusivos para referirse a grupos de jóvenes desilusionados y frustrados, que buscan un cambio de actitud en sus líderes y un mejor futuro en sus vidas…”.

Además de su columna en Diario EL UNIVERSO, Gómez Lecaro escribe para las revistas SoHo y Clubes. Es fundador y director de Revista la U, publicación mensual para estudiantes universitarios, y profesor de Ciencias Políticas en la Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Universidad Casa Grande.

Este año recibió el Premio Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría Opinión  por su artículo El ofendido, publicado en Diario EL UNIVERSO en mayo del 2007. Se graduó de Ciencias Políticas y Literatura en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y posee una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia, en Nueva York.