En esta semana, la agenda del ‘Congresillo’, estará marcada por el trámite en el pleno de dos proyectos del Ejecutivo y un instructivo. Además se definirá si continúa o no el juicio político al ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún.

La comisión de Fiscalización y Control Político resolverá igualmente hoy si llama o no a comparecer a Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, acusado en los tribunales de EE.UU. de tráfico de influencias en el contrato firmado por el Estado con la petrolera canadiense Ivanhoe.

Para hoy   a las 16:30 está convocado el pleno del ‘Congresillo’ para  aprobar el instructivo para la integración del  Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El documento fija reglas  en el concurso de oposición y méritos para designar a catorce miembros.

Publicidad

El proceso iniciará cuando el pleno vuelva a convocar al concurso que deberá realizarse en un plazo de 30 días.

Para mañana, según el presidente de la comisión de lo Tributario, Fiscal y Bancario, Jaime Ruiz, se convocará al pleno para tramitar en segundo y definitivo debate el proyecto  que reforma las leyes de Régimen y Equidad Tributaria que eleva de 0,50 a 1% el impuesto a la salida de divisas del país.

En esta misma semana el pleno conocerá y tramitará en primer debate la ley de Minería, la fecha la definirá el Consejo de Administración Legislativa.