Una de las tendencias en hospedaje que se presenta con fuerza en países como Argentina se hace presente en Guayaquil, se trata de un hostal boutique, que entre sus espacios tiene una cafetería con preparados a base de vegetales y frutas orgánicas.

También presenta cada mes un Night Bazar, que consiste en exhibiciones de ropa de diseñadores, obras de artistas locales, entre otros. La primera muestra se realizará desde este viernes hasta el próximo domingo y será un evento inspirado en las  ferias nocturnas de las capitales asiáticas. Expondrán  Fabricio Célleri, Kimikal Clothing (Miami), Loka Couture (Los Ángeles), Melissa Klein y Flor Torioni (de Montañita, Sta. Elena).

El nuevo hospedaje se llama Manso Boutique Hostal y está situado en  Malecón 1406 y Aguirre, en el primer piso de una vieja residencia familiar que conserva los diseños arquitectónicos del Guayaquil de antaño. Fue abierto en octubre pasado y su concepto es  de intimidad. Las habitaciones tienen distintas decoraciones y temáticas, ecléctica combinada con un poco de Guayaquil.

Publicidad

Tiene seis habitaciones: dos con vista al río Guayas y cuatro interiores. También un amplio corredor, un bar, un pequeño comedor y un área de descanso general.

Manso  pertenece a dos jóvenes emprendedores:  Ricardo Cevallos y Rosi Villacrés; ellos dicen que la idea de abrir ese negocio nació a comienzos de este año, pero solo fue hasta  junio pasado que empezaron con la decoración y otros detalles.

El piso que ocupan en el edificio donde está el hostal es alquilado y, según Villacrés, han tratado de respetar el diseño arquitectónico original, no obstante, sí han realizado algunas remodelaciones para habilitar áreas y darles lo que ellos tenían pensado. Las habitaciones cuestan de $ 15 a $ 50 por persona (con  TV Cable y baño), todas tienen internet.

Publicidad

Su cocina está dirigida a ofrecer una correcta nutrición. Se usan muchos productos integrales y orgánicos. Al mediodía venden almuerzos vegetarianos a $ 3,50. Mayor información comunicarse al teléfono: (09) 737-2160.