José Antonio Rivas, ex coronel de la Policía Nacional, fue encontrado en delito flagrante cuando transportar droga en el sector de Machachi, provincia de Pichincha.

Tras varios semanas de inteligencia policial, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), detuvo al ex gendarme cuando trasladaba a bordo de su vehículo Chevrolet de placas PJP-876 varios kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en tablas de maderas forradas con plástico.

Rivas intentó esconder el cargamento pero los canes amaestrados lo delataron. En la detención, el aprehendido intentó ocultar entre las maleza un documento que minutos después fue recuperado por los elementos antinarcóticos y el mismo contenía un pedido de armas y municiones de tipo militar.

Publicidad

Francisco Paéz, miembro del Gema, manifestó en Ecuavisa que existe un pedido de una ametralladora Mac que es de uso exclusivo de uso militar. "Estamos realizando las investigaciones para averiguar quién pidió ese armamento", dijo.

Las investigaciones permitieron hacer otro operativo que los dirigió a un hotel ubicabo en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito.

Al igual, los canes pusieron al descubierto a dos ciudadanos colombianos que portaban droga oculta con el mismo sistema de tablas forradas con plástico.

Publicidad

La Policía Nacional investiga la relación entre el ex coronel de policía y los dos colombianos detenidos.