En medio de la emoción de maestros, padres, estudiantes y autoridades,  la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) inauguró la Facultad de Ciencias Médicas.

La facultad de medicina, que ha sido denominada Dr. Enrique Ortega Moreira, en homenaje al primer ecuatoriano que realizó un trasplante de córnea siendo estudiante. Esta unidad tiene una capacidad para albergar a 500 estudiantes.

 El nuevo centro tiene cuatro pisos y su edificación comenzó hace siete meses. El área de construcción es de 1.200 metros cuadrados, con 140 aulas. Al momento hay 141 estudiantes inscritos en la facultad de medicina.

Publicidad

Jorge Páez, secretario general  del centro de estudios, señaló que se han implementado laboratorios de investigación, genética, simulación, disección y laboratorio morfológico para la práctica de los estudiantes.

El edificio de medicina albergará  también a los alumnos de la modalidad de  educación a distancia y del posgrado.

Entre las novedades con las que cuenta está la adquisición de muñecos  electrónicos,  los cuales, a través de un chip,  emiten pulsaciones cardiacas, se les puede tomar presión arterial y simulan dolencias humanas.