Textos de pedagogía y educación en el afecto se sumaron a las novelas, los poemarios, los libros de ensayos, la literatura infantil y la historia, que forman el fondo editorial del programa Segunda leída, que organizan hoy, de 10:00 a 17:00, en el Parque Lineal, la Sociedad para el Fomento de la Lectura y Fundación EL UNIVERSO.

La actividad consiste en que quien desee adquirir una de las obras que se exhiben hoy, entregue a cambio una caja de lápices de papel o de colores. Este material será donado el próximo año a una o varias escuelas fiscales, dependiendo de la cantidad que se recaude, dice Paquita Calderón, de Sociedad para el Fomento de la Lectura.

Añade que el canje de los libros por los lápices es importante, no obstante, es el pretexto para conseguir más lectores. “El objetivo en sí del programa es que la gente lea, que se entusiasme por el libro que no pudo tener antes y que lo encuentre el sábado (hoy) en el Parque Lineal para que se lo pueda llevar a casa y consumirlo”, menciona Calderón.

Publicidad

Desea que la mayor cantidad de gente se anime a visitar el Parque Lineal y se vuelva lectora. Los libros que se exponen hoy están en buen estado, es decir, sin polillas, sin rasgaduras y sin manchas.

Sociedad para el Fomento de la Lectura y Fundación EL UNIVERSO ya han trabajado en conjunto actividades vinculadas con el libro y la lectura.
Dos de estas fueron concursos sobre la obra Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; y sobre los textos Baldomera y Las tres ratas, de Alfredo Pareja Diezcanseco.