Lunes 01 de diciembre del 2008 Deportes

Manta se despidió de la serie B como campeón

MANTA, Manabí | XAVIER RAMOS

http://src.eluniverso.com/2008/12/01/0001/15/files/manta1-122500.jpg

MANTA, Manabí. Juan Pablo Suraci (22), del Manta FC, buscó vulnerar el arco del Grecia.

Jugadores, aficionados y dirigentes del Manta Fútbol Club se unieron en un solo festejo la noche del sábado pasado después de lograr el título de la serie B del campeonato nacional, tras vencer 2-0 a Grecia, de Chone.

La celebración se dio en la cancha del estadio Jocay, repleta de aficionados, que escalaron las mallas para dar la vuelta olímpica con los jugadores previo a la entrega del trofeo de monarcas.

Algarabía se observó en los graderíos tras el primer gol del jugador Elio Lastra a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Cristian Cobeña consiguió aumentar el marcador a favor del Manta, en el minuto 81.

Se trató de un partido de ida y vuelta, ya que los visitantes no se encerraron en su campo, pero fallaron en la definición.

El Manta recibirá 25 mil dólares de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como premio, pero sus dirigentes expresaron que la principal alegría consiste en “llevar fútbol de calidad” al estadio Jocay con el ascenso a la serie A.

El vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, fue el encargado de entregar el trofeo al presidente del equipo vencedor, Jaime Estrada. Luego se anunció una campaña masiva para conseguir aumentar el número de aficionados del Manta.

Victoria portovejense
En tanto, en el estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo venció 1-0 a Liga de Loja con gol de Manuel Cotera, a los 61 minutos.
Los portovejenses se quedaron con el subtítulo.

2
Equipos.
Manta y Liga de Portoviejo representarán a Manabí, en la serie A, el próximo año.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.