Miércoles 26 de noviembre del 2008 Cultura

Premio literario para Cornejo

‘Miércoles y estiércoles’ ganó el Gallegos Lara

http://src.eluniverso.com/2008/11/26/0001/262/files/11-26-08-c03-042500.jpg

El escritor Diego Cornejo Menacho se adjudicó el Premio Joaquín Gallegos Lara por su novela Miércoles y estiércoles.

Reconocimiento.

El escritor y periodista quiteño Diego Cornejo Menacho con su novela  Miércoles y estiércoles  se hizo acreedor del Premio Nacional de Narrativa Joaquín Gallegos Lara, que otorga el Municipio de Quito.

Nacido en 1949, Cornejo es autor de libros como Garabatos, integrado por textos literarios, y  Crónica de un delito de blancos,  sobre el manejo de los gastos reservados en la época de Alberto Dahik.  Se  bautizó  como novelista en el 2006, con la obra Gato por liebre, publicada por el sello Alfaguara.

Su novela más reciente es  Miércoles y estiércoles, editada a principios de año por el sello Alfaguara y que ahora es galardonada por el Municipio capitalino. “Esta obra, si  bien tiene como pretexto literario la historia de la desaparición de los hermanos Restrepo, no es un reportaje novelado ni pretende ser una novela histórica. No. Es un thriller. Una historia a ritmo de vértigo, donde los protagonistas no son las víctimas sino los verdugos. El lector no encontrará en ella ni siquiera el nombre de los Restrepo… solo encontrará vestigios de un relato real, apenas visible para el lector ecuatoriano o más específicamente, para quienes supieron de los acontecimientos sucedidos a finales de los años ochenta en el país”, escribió de la novela   la periodista Milagros Aguirre.

Y el  periodista  Pájaro  Febres Cordero sostuvo: “Diego Cornejo Menacho hurga, se mete, se incrusta en la torcida mente de los victimarios para darnos una novela compacta, contundente, que estremece”.
Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.