Macará perdió en Ambato ante morlacos y ya no tiene opción de llegar a la Copa.

Al final ocurrió todo lo contrario de lo que dijo Mario Jacquet, técnico de Macará, quien anticipó que su equipo sería el “patito lindo de la liguilla, el invitado de lujo”, y no el “patito feo”.

La noche del viernes pasado los ambateños, que no han ganado en el hexagonal, hicieron oficial su adiós a cualquier esperanza de clasificar a la Copa Libertadores. Los morlacos los veniceron 2-1 como visitantes.

Publicidad

El partido comenzó con llegadas de ambos equipos al área rival. Una individualidad del juvenil del Dep. Cuenca, Wilson Folleco, originó el primer gol.

Folleco ingresó al sector ambateño y eludió a la defensa del Macará para con un remate de larga distancia, inatajable para el portero Wilmer Zumba, poner el 1-0 a los 12 minutos.

Publicidad

La reacción de Macará fue inmediata, tres minutos más tarde. Un tiro de José Herrera sorprende al arquero morlaco Carlos Morán, ya que el balón hace una comba extraña e ingresa al arco, produciéndose el empate.

Tras la igualdad, el Deportivo Cuenca adelantó sus líneas con los volantes Geancarlo Ramos y Pablo Arévalo como abastecedores.

A los 25 minutos, Édison Preciado ingresó al área celeste, pero fue derribado por Enrique Gámez y el árbitro Alfredo Intriago decretó el penal a favor de los morlacos. El delantero Jorge Torales fue al cobro y definió el 2-1.

El segundo tiempo fue de dominio ambateño, pero la defensa cuencana evitó que lleguen los goles.

Renuncia
Luego del partido del pasado viernes, el técnico paraguayo Mario César Jacquet presentó la renuncia a la dirigencia del Macará, debido a los malos resultados del equipo ambateño en la liguilla y porque no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2009.

El Macará no tiene una victoria y suma tres empates y cuatro derrotas. Los celestes tienen un punto de bonificación.

Propuesta
La prensa ambateña informó el viernes que el técnico paraguayo, que  dirigió dos veces a Barcelona, tendría propuestas para encargarse de El Nacional durante el próximo año. La dirigencia militar no ha confirmado esta versión.

Cifras

21
Victorias.
 Tiene el equipo morlaco sobre la escuadra ambateña en 52 partidos jugados por torneo local.

78
Goles.
El D. Cuenca perforó al Macará ese número de veces; mientras que los celestes hicieron  62 goles.

7
Triunfos
. El equipo morlaco ha vencido ese número de ocasiones al Macará en el estadio Bellavista.

Macará 1

Zumba; Gámez, Velazco (Centurión, 68m), Corozo, Castro; Duarte, Escobar, Lastra, Flores; Zurita (Zamora, 45m) y Herrera. DT: Mario César Jacquet.

D. Cuenca 2

Morán; Moreno, Ayoví, Chila, Bohórquez; Soledispa, Ramos, Arévalo, Folleco (García, 59m); Preciado (Carboni, 81m) y Torales (Valencia, 87m). DT. Jaime Vélez.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Lastra (44m) y Escobar (45m), de Macará. Morán (72m) y Ayoví (78m), del Deportivo Cuenca. Expulsó a Ramos (53m), del Deportivo Cuenca.
 
Goles: 0-1, Folleco (12m); 1-1, Herrera (15m); 1-2, Torales (25m).
 
Incidencias: Partido de la séptima fecha de la liguilla, jugado en el estadio Bellavista, ante aproximadamente 3.500 personas.