Deportivo Quito y Barcelona S.C. protagonizaron el encuentro más atractivo de la fecha 5 de la Liguilla final del Campeonato ecuatoriano de fútbol, en un estadio Olímpico Atahualpa que estuvo abarrotado de público.

Ambos equipos llegaron con la necesidad de sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Publicidad

Barcelona se presentó con las ausencias de Óscar Bagüí y Carlos Hidalgo, que fueron reemplazados por Fricson George y Christian Lara, este último jugará más adelantado para acompañar a Pablo Palacios en el ataque.

En el plantel chulla estuvieron ausentes los ex canarios, Issac Mina y José Luis Cortez, por suspensión y lesión respectivamente.

Publicidad

Primer tiempo
El equipo del Deportivo Quito salió con todo para buscar el arco de Santillo pero Barcelona lo espero con orden.

Pocos minutos de iniciado el encuentro un gran pase de David Quiroz desde la mitad de la cancha, lo dejó al goleador Pablo Palacios bien ubicado en el área chulla para con potente remate esquinado poner la primera del partido, a los 9 minutos.

Luego del gol Barcelona retraso un poco las líneas, pero siempre con orden, manteniendo su esquema defensivo, y aprovechando a todo momento los contragolpes, que en algunos caso metió miedo en el área chulla.

El Quito mantuvo el dominio sobre la pelota pero sin generar posibilidades claras de gol en el área amarilla.

Segundo tiempo
Apenas comenzada la etapa complementaria Sevilla, técnico del D. Quito, sacó al juvenil Michell Castro para ingresar al experimentado volante chileno Mauricio Donoso.

En este compromiso se notó una vez más la estrategia del técnico Reynaldo Merlo, quien nuevamente dispuso la salida tardía de Barcelona al campo de juego, como ya ha sucedido en otros partidos.

En el cuadro torero ingresó Marlon Ayoví para reemplazar al juvenil Miller Bolaños.

Poco después de comenzado el segundo tiempo, el argentino Andrizzi desató el jubilo de la hinchada chulla, luego de que sacara un remate que parecía centro para buscar a los delanteros, la pelota hizo un extraño en el aire y se le metió a Santillo, a los 53 minutos.

Luego del gol del empate, la escuadra azulgrana pasó a dominar por completo las acciones del partido.

"Mostaza" Merlo dispuso la salida de Lara para dar paso a Mercelo Delgado y retener un poco a los volantes y laterales del Quito que se lanzaban con todo al ataque.

El Quito tuvo la chance de poner la segunda, por intermedio de Martín Mandra, pero su remate de cabeza, luego del cobro de un tiro de esquina, pego en el poste.

Barcelona trató de buscar el arco de Ibarra, pero Palacios luchaba solitario en el ataque amarillo.

Antes del pitazo final, Ebelio Ordoñez tuvo una inmejorable oportunidad de poner la segunda, pero increíblemente, mediante golpe de cabeza que es su mayor virtud, su remate salió por un costado.

Al final, el empata los deja a ambos en las mismas posiciones, a la espera de lo que será el partido de revancha el próximo domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha del Barcelona.

Alineaciones:
1 D. Quito:
Ibarra, Corozo, Checa, L. Tenorio, Nazareno, E. Tenorio, M. Castro (M. Donoso), Saritama, Andrizzi, Preciado (E. Ordoñez), Mandra (V. Macías).
DT: C. Sevilla

1 Barcelona: Santillo, De Jesús, Castro, Guagua, Matamba, George, F. Hidalgo, Quiroz, M. Bolaños (M. Ayoví), Lara (M. Delgado), Palacios.
DT: R. Merlo

Goles: Pablo Palacios (min. 9) para Barcelona. Martín Andrizzi (min. 53) para D. Quito.

Árbitro: Tomás Alarcón
Estadio: Olímpico Atahualpa
Aficionados: 35.000 personas