Físicamente Ramani es poco conocido, no obstante, su voz resulta  familiar. Esto porque sus canciones se escuchan con insistencia en las emisoras  del país. 

El artista dice sentirse satisfecho con la promoción. Tanto que, a pesar de que aún puede caminar tranquilo por las calles –sin tener que huir de las miradas curiosas o la obligada firma de autógrafos–, él  apunta a conquistar escenarios extranjeros. 

Publicidad

El año pasado firmó un contrato con Disco Fuentes de Colombia, para la producción de sus discos. Ahora, Medardo Rovayo, su nombre de pila, se prepara para viajar –el próximo 12 de noviembre– a Medellín, ciudad cafetalera colombiana donde  grabará los videos de sus temas Se te olvida y No entiendo.

La primera composición, que ya se promocionó en Ecuador, sí  cuenta con un video, anota el  intérprete. No obstante, explica que la disquera necesita grabaciones de mejor calidad para continuar la promoción en otros países.

Publicidad

“Además, en julio pasado, Disco Fuentes presentó en Colombia mi disco La vida, que incluye doce temas, nueve de los cuales son de mi autoría”, relata.

Hace  dos semanas el ecuatoriano viajó a Bolivia para realizar una gira de medios. Estuvo en La Paz y Santa Cruz, donde dio a conocer en radio y televisión los  temas sobre los cuales trabajará  los videoclips.

“Me gusta vivir de las experiencias. Tengo promotores no solo en Bolivia, sino también en Perú, Panamá y Venezuela. Cuando uno llega a otro país te  tratan como  un internacional”, señala Ramani, quien hace dos meses también recorrió las ciudades peruanas de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima y Chimbote.

Actualmente promociona en Ecuador el tema Te lo pido de rodillas, de Eduardo Franco, vocalista de Los Iracundos, quien falleció en 1989.

Ramani fusiona su carrera musical con la de empresario. Su mejor decisión, dice, ha sido viajar a Colombia, y con humor señala que hasta logró ser compositor de uno de los temas del grupo La Organización, que pertenece al sello  Mock and Roll.

“Me pidieron algunas canciones y les envié Me duele hasta la vida. Esta gustó y decidieron comprarla. Me pagan  regalías, por tanto ahora soy un compositor internacional”, anota entre risas.

Además, el tema Contigo será parte de la telenovela El juramento, que protagonizan  Osvaldo Ríos y Natalia Streignard, y se transmitirá  por  Ecuavisa.

Pero para Ramani no todo ha sido fácil. En este año y medio debió postergar dos intervenciones quirúrgicas a las que debe someterse para recuperarse de  una obstrucción nasal y un  reflujo gástrico que le irrita la garganta.

El artista volverá a Guayaquil el  19 de noviembre. Descansará una semana e irá a Venezuela y Panamá.