La novena de Filadelfia derrotó anoche 4-3 a los Mantarrayas de Tampa Bay.
Con hit decisivo del dominicano Pedro Feliz, los Filis de Filadelfia vencieron anoche en el quinto y último partido de la Serie Mundial 2008 a los Rays de Tampa Bay con marcador de 4x3, para titularse por segunda vez en su historia y primera en los últimos 28 años.
Publicidad
Esta es la quinta vez que un equipo de la Liga Nacional se impone a uno de la Americana en estos Clásicos de Otoño en los últimos doce años.
Los Filis volvieron a saborear las mieles del triunfo por primera vez desde 1980, cuando sometieron a los Reales de Kansas City.
Publicidad
El quinto y definitivo partido se puede catalogar como el más largo en la historia de estos campeonatos –casi dos días–, ya que fue suspendido el lunes pasado por la lluvia en el sexto inning cuando estaba empatado a dos carreras.
Luego de casi dos días de espera, el juego se reanudó ayer en la misma situación en que fue suspendido.
Ese capítulo fue abierto en esta jornada con un doblete del emergente Geoff Jinkis frente al relevista australiano Grant Balfour y tras el out de Jimmy Rollins, el jardinero derecho Jayson Werth sonó imparable impulsor para poner a Filadelfia al frente 3-2.
Empero, al principio de la séptima, tras ponche al venezolano Dioner Navarro, el artillero de ascendencia italiana Rocco Baldelli puso a Tampa de nuevo en el juego con un jonrón para empatar el encuentro.
Acto seguido, los Filis sentenciaron el triunfo con doblete de Pat Burrell y sencillo decisivo de Feliz al cierre del episodio.
En ese capítulo, la estrategia del mánager Charlie Manuel funcionó a las mil maravillas, al sustituir a Burrell (doblete) por el corredor emergente Eric Brontlett, quien cruzó la goma gracias al imparable de Feliz.
Con este partido, desde 1903, han sido 20 en las Series Mundiales que se han suspendido por lluvia o frío.
MÁS DATOS: Batazos
Partidos suspendidos
Solo tres encuentros fueron pospuestos más de un día en la historia de las Series Mundiales a causa de la lluvia, en 1975 los Rojos de Cincinnati y los Medias Rojas de Boston esperaron tres jornadas para jugar el sexto desafío. También los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 retrasaron una semana el inicio Yankees-Diamondbacks de Arizona.