Las tiendas de mascotas ofrecen una variedad de trajes desde $ 12 a $ 23.

Vestir a los perros y gatos es una alternativa que crece entre los propietarios que desean que sus mascotas luzcan diferentes y hasta graciosas. Pero ahora hay disfraces diseñados especialmente para halloween, la fiesta de las brujas, que se celebra principalmente en Estados Unidos y que se lo ha acogido en nuestro país.

Publicidad

Brujitas, piratas, princesas, hadas madrinas, payasos, bailarinas,  geishas,  superhéroes de la televisión y el cine como Súper Perro, Batman; y diseños de animales como tigres, dragones, zorrillos, cerdos y pollos son algunos de los disfraces que ofrecen las tiendas de mascotas en la ciudad.

“Desde inicios de mes, los niños, sobre todo, vienen porque quieren ver también disfrazadas a sus mascotas. El producto tiene buena acogida, el año anterior nos llegaron cuatro docenas y antes de halloween ya se nos habían agotado”, dice Franklin Pacheco, de la tienda Pet Coquette de Riocentro Sur (planta alta / 2556-176).

Publicidad

Los disfraces se aprecian mejor en las razas pequeñas y medianas, agrega Carol Castellamo,  vendedora de la tienda City Pet del c.c. Mall del Sol (local A-32, planta alta / 2691-854). “Lo que más llevan son los  de brujitas y  hadas madrinas”, dice.

Vienen en diferentes tallas, desde la XS hasta la L. El material de los trajes por lo general es de algodón, lona y seda.

“Otros modelos muy vendidos son de payaso, Batman, pirata y los de bailarina”, cita Eddye Bravo, propietario del local Eddie’s Pet Shop, en Urdesa central (Víctor Emilio Estrada 424 y Ébanos / 2882- 171).

Los de camuflaje militar y de tigre tienen más salida en la tienda Pat’s & Más, de Urdesa central (Sexta 207 y Bálsamos / 6012-808), menciona su propietaria, Zulma Brotons. “Para gatos hay pocas opciones, solo tengo uno de  geisha”.

Los costos de los trajes en las diferentes tiendas de Guayaquil oscilan entre $ 12 y $ 23.