Obama tiene el 49% de las preferencias, frente al 43% de McCain, entre los posibles votantes de la elección presidencial del 4 de noviembre, lo que según el encuestador, John Zogby, es una ventaja significativa en términos estadísticos. que “ciertamente está marcando una tendencia”.
Además, a poco más de tres semanas antes de la elección presidencial, Obama aventaja a McCain por 21 puntos entre los votantes independientes y por 12 puntos entre las mujeres, mientras que ambos aspirantes están empatados entre las preferencias electorales de los hombres con 45% cada uno.
Publicidad
Los votantes jóvenes, de entre 19 y 29 años, respaldan a Obama por el 20%.
El republicano McCain tiene una ventaja de 10 puntos entre las personas blancas, mientras que Obama, quien sería el primer mandatario afroamericano de los Estados Unidos, cuenta con el apoyo del 92% de los votantes negros, uno de los grupos más leales del partido demócrata.
Publicidad
Pero además, el candidato demócrata ha conseguido el apoyo de algunos votantes incluso entre los bloques republicanos tradicionales más fuertes.
“Él tiene el 19% de apoyo entre los conservadores y el 35% entre los votantes cristianos evangélicos, lo que es muy importante”, comentó Zogby.