Sábado 11 de octubre del 2008 Deportes

El Clásico del recuerdo fue para azules

Varias ex figuras del Astillero jugaron el duelo de fútbol sala:  Graziani hizo el tanto del triunfo 5-4.

Los años pasan, pero el oportunismo en el área parece ser eterno. Así lo demostró Ariel Graziani, que anotó el gol del triunfo (5-4) para Emelec, en el Clásico del Astillero entre ex futbolistas azules y amarillos la noche del jueves, en el coliseo Voltaire Paladines.

Solo las dimensiones de la cancha eran distintas a las que los vieron en sus mejores momentos. Lo que no ha cambiado es la  entrega, garra y pasión que exhibieron en los duelos de antaño. Eso no ha disminuido.
También fue grande la cantidad de público que acudió al escenario para ver el vibrante partido de fútbol sala. 

Pasadas las 21:30, el coliseo estaba lleno. Y de que el ambiente fuera similar al de los clásicos que protagonizaron se encargaron las barras Sur Oscura y Boca del Pozo, que hasta el final alentaron y aplaudieron a sus respectivos equipos.

Otra vez se vistieron de corto los azules Emilio Valencia, en el arco; Kléber Fajardo y Eduardo Smith,  defensa; Raúl Avilés y Pepo Morales, en la  delantera. De amarillo alinearon Walter Guerrero, en el pórtico; Luis Chino Gómez y Jimmy Montanero, como zagueros;  Graziani y Carlos Alfaro Moreno, en la ofensiva.

A los 9 minutos, la Turbina Avilés aprovechó una desconcentración y marcó el primer gol eléctrico, lo que desató la euforia de la Boca del Pozo  que dedicó cánticos a  los toreros. La Sur Oscura respondió pronto: “¡Se quedaron sin liguilla!”, en alusión a la eliminación de Emelec del hexagonal.

El ex volante Javier Banguera marcó el segundo para los azules. Y un minuto  después el Pepo, de penalti, anotó el 3-0.

Barcelona se desesperó y cometió  faltas. Una de ellas originó otro penalti para Emelec. Por aclamación de los hinchas eléctricos el Pepo  cobró y venció al Rolo Guerrero.

En el segundo tiempo, Graziani y Morales cambiaron de equipo, el Guasón se vistió de azul y el Pepo de amarillo.

A los 25 minutos, el Chino Gómez descontó (4-1) para los toreros con un fuerte remate. Pero un minuto después, Graziani, máximo goleador del campeonato en 1996  y 1997 (con 29 y 24 tantos, en  ese orden, con Emelec) marcó el 5-1. A la postre su gol fue el del triunfo.

En seguidilla, Alberto Montaño hizo el segundo para Barcelona (37m), Gómez convirtió el tercero (38m) y José Gavica, el cuarto (39m).
El trofeo fue para Emelec, los aplausos para ambos equipos.

Otras estrellas
También actuaron los azules Enrique Verduga, Jorge Fraijó, Vidal Pachito y  Luis Castillo; Carlos Di Stéfano fue el DT. A  los toreros los dirigió Dusan Draskovic y  jugaron   Wilson Carabalí y Manuel Uquillas.

Jugadores activos
Antes del Clásico se disputó una final entre el colegio Balandra y la academia de Hjalmar Zambrano, que cayó 3-1, pese a que ahí jugaron  Carlos Andrés Quiñónez y Jaime Caicedo.

Ausentes
Pese a que confirmó su  presencia Carlos Alberto Juárez  no llegó. Ariel Graziani deseaba volver a hacer dupla azul con el  Cuqui. También estuvo ausente el ex golero Carlos Luis Morales.

 

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.