El paraguayo criticó a su compañero en Boca; dice que finge correr en los juegos y no está motivado.

Boca Jrs.  está envuelto en una discusión interna de alto voltaje entre Juan Román Riquelme, ídolo del club, y el zaguero paraguayo Julio César Cáceres.

El guaraní declaró para  una radio de Asunción (está concentrado con Paraguay): “Riquelme es una persona complicada y  difícil de manejar”.

Publicidad

Casi de inmediato, Riquelme le contestó: “Si dice eso es porque no quiere estar más en Boca. Lo habrá dicho para que se hable de esto y no de lo mal que él está jugando”.

Cáceres criticó frontalmente al gaucho: “En algunos partidos de la selección (Argentina) se movió en forma diferente. En Boca es más pasivo. En los partidos algunos compañeros se molestan por sus actitudes. En unos aparenta correr; en otros aparenta estar pasivo. Si  en el fútbol uno no tiene motivación, debe dar un paso al costado”.

Al comparar a Riquelme con Martín Palermo, alabó al ariete al señalar que “tiene 34 años y hace la pretemporada a la par de un chico de 17, algo que te sorprende porque ganó todo”.

Publicidad

Pero Riquelme replicó que “(Cáceres) dice que no tengo compromiso pero ni siquiera me tomé vacaciones. Gané la medalla (de oro) en Beijing 2008 y me fui corriendo al aeropuerto para estar en la final (de la Recopa Sudamericana) con Arsenal. Da bronca que un muchacho que no dio nada por el club diga esto”.

Cáceres trató de apaciguar la situación al declarar ayer en una entrevista con radio Canal 100 de Asunción “fallé al hablar de Riquelme y cuando retorne a Buenos Aires tendré que sentarme a dialogar con él”.

Publicidad

Riquelme ha tenido conflictos con otros compañeros en los clubes donde militó.