Viernes 12 de septiembre del 2008 El Gran Guayaquil

Correa critica la cita y el uso del Cristo del Consuelo

QUITO

El presidente Rafael Correa criticó ayer a quienes organizaron las misas campales que se realizarán este fin de semana en Guayas y el uso de la imagen del Cristo del Consuelo.

“Ellos son tristes fantasmas que se visten de negro, hablan de Dios y no lo conocen, hablan del respeto a la vida y no la respetan, hablan de sus derechos y no les importa el derecho ajeno. Atípicos espectros que resucitan el conflicto Estado-Iglesia que está superado hace cien años y que este domingo irán a comulgar en misas campales”, expresó Correa ayer.

El Mandatario sostuvo que: “Nunca en la historia de este país se han suspendido las misas matinales del domingo, solamente en el Viernes Santo se ha sacado al Cristo del Consuelo, imagen tan sagrada para muchos guayaquileños como yo, entre otros, que sí asistía a la procesión”.

Sin embargo, la Arquidiócesis local precisó que las misas campales datan desde la visita del papa Juan Pablo II en 1985, cuando todas las parroquias se congregaron en Los Samanes; luego en 1988, hubo una gran misa por el Congreso Eucarístico que se hizo en el estadio Modelo; y en julio pasado, el Congreso Americano Misionero terminó con una gran Eucaristía en el estadio de Liga.

Correa dijo que “el país sabrá juzgar todas estas acciones”. “Ahora vamos a sepultarlos para siempre en las urnas, el 28 de septiembre”. Está previsto que Correa emita mañana su cadena radial desde Guayaquil, donde asistirá a otros eventos.

Humberto Cholango, presidente de Ecuarunari, también cuestionó a la Iglesia porque conllevan a una “manipulación de la conciencia” y al “uso inadecuado de imágenes”.

El gobernador, Leonardo Vicuña, informó ayer que la misa ya tiene los permisos.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.