Tras acuerdo con Zhumir, el marchista entrará al mercado con su propia bebida que tiene proteínas.

El viernes pasado fue el primer día en el que se envasaron  6.000 botellas de Jeff Vivant, nuevo producto que se lanzará al mercado en 15 días más y que es parte de un acuerdo entre el marchista Jefferson Pérez y Destilería Zhumir.

“Siempre tuve problemas para encontrar la estrategia necesaria de transferir todos los conocimientos que me dio el deporte, y ahora encontré que puedo hacerlo a través de charlas, productos y en algún momento –de ser posible– con mi biografía”, indicó Pérez.

Es que según el medallista, este nuevo producto no nació como surgen las marcas comerciales, es decir, de una necesidad de generar dinero. Más bien su necesidad se enfoca a enseñar a otros cómo alimentarse y recuperarse de los entrenamientos y competencias.

Publicidad

Jeff Vivant es una “bebida de nueva generación” que, según Manuel Auquilla, gerente de operaciones de la Destilería Zhumir, a más de refrescar tiene características para nutrir a quienes la ingieran.

No es una bebida energizante o estimulante, ya que los componentes del producto tienen una dosis de proteína que se obtiene del trigo y de otros vegetales. No contiene cafeína o taurina, ingredientes que se usan en ese tipo de bebidas y que causan adicción, aseguró Auquilla.

La fórmula original de este producto llegó hace muchos años de Holanda e Italia, y estaba destinada exclusivamente a la alimentación de Pérez.

Publicidad

Pero por esa misma dosis de proteína el sabor de la bebida fue amargo, lo cual no era favorable para el consumo masivo; por esa razón la experiencia de Pérez y el asesoramiento técnico de la destilería lograron el producto final.

Las primeras 6.000 botellas, que se expenderán a $ 0,75 cada una, serán enviadas a Quito y Guayaquil la próxima semana.

Publicidad

Cifras

6.000
Botellas.
Esa es la capacidad de envasamiento por día de la empresa.

2
Países.
La proyección a mediano plazo es lograr su distribución en todo el país, y ubicar el producto en Colombia y Perú.