La visita de la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, a partir del lunes a Cuba fue suspendida ante la llegada del huracán "Ike", indicaron este domingo fuentes oficiales cubanas.

El Centro de Prensa Internacional informó en una escueta nota sobre la suspensión de la visita oficial a la isla, a donde Salvador tenía previsto llegar hoy en una un vuelo comercial desde la capital ecuatoriana.

Cuba se prepara hoy para la llegada de "Ike", huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, por las inmediaciones de Punta Lucrecia, en la provincia oriental de Holguín, entre las 22.00 y 23.00 locales (de 02.00 a 03.00 GMT del lunes).

Publicidad

El ciclón, el segundo que pasará por Cuba en una semana, ha sido tildado por las autoridades de "extremadamente peligroso" y durante 36 horas atravesará la isla desde el extremo oriental hasta el occidental.

La canciller ecuatoriana tenía previsto mantener en La Habana reuniones con la ministra de la Inversión Extranjera, Marta Lomas; el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y el ministro de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, así como con el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.

Además, la agenda preveía reuniones con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y con el vicepresidente Carlos Lage, antes de que Salvador finalizara el viaje el miércoles.

Publicidad

El sábado también fue suspendida la visita oficial de la ministra de Exteriores de Gabón, Laure Olga Gondjout, que tenía previsto mantener conversaciones oficiales con funcionarios del Gobierno cubano a partir del lunes.