Durante la presentación del nuevo curso del programa Aprendamos, el alcalde Jaime Nebot, reiteró su postura del No respecto al proyecto de Constitución, cuya vigencia se decidirá este 28 de septiembre en un referéndum.

Dijo que esta no le conviene a los pobres del Ecuador, "ni mucho menos" a los de la ciudad, al tanto que señaló que el artículo 161 del proyecto establece competencias exclusivas al Estado en áreas como la salud, vivienda, registro de identidad, aeropuertos.

Con ello, aseveró Nebot, el aeropuerto y la terminal de la ciudad volverán a ser las pocilgas humanas y se mostró irónico con la entrega del bono de la viviendas en los planes habitaciones locales por parte del Ministerio de la Vivienda. "Las viviendas no se hacen con saliva, sino expropiando terrenos, urbanizándolos, construyendo las casas, financiándolas...".

Publicidad

Insistió en que si el Sí gana en Guayaquil no se postulará para un nuevo periodo como alcalde porque se convertiría en  "un empleaducho del Poder Ejecutivo" que tendría que regirse a una "malvada" Constitución y aquello perjudicaría a la ciudadanía.

Nebot indicó que si los guayaquileños se pronuncian por el No entonces impulsaría el respeto a un pronunciamiento democrático para que el Estado acepte  un modelo de desarrollo que ha sido exitoso, "que ha generado empleo, bienestar y progreso".

Pidió también a los guayaquileños  hacer fuerza por esta causa, porque con ello se garantizaría lo que falta por hacer en la ciudad.

Publicidad

Mientras tanto, las manifestaciones por el No en el país fueron esporádicas.

En Quito, varios partidarios del No se concentraron en el norte de la ciudad con banderas y carteles y pedían a los transeúntes votar en contra del proyecto de Constitución.

Publicidad

Llamado
El alcalde de Guayaquil hizo un llamado para que “pensemos que esta no es una elección cualquiera de presidente, de alcaldes, de simpartías o de antipatías, esta es la disyuntuva  entre vivir bien, con libertad, con empleo y con bienestar.

Triunfo del No
Dijo que si pierde el Sí en Guayaquil, “tendríamos fuerza para exigir que se acate el pronunciamiento democrático de nuestra ciudad”.