Los estudios Paramount de Hollywood, en Los Ángeles (EE.UU.), reciben hoy a famosos músicos, actores y hasta deportistas que asistirán a la entrega de los premios MTV Video Music Awards.

Estos galardones, que nacieron en 1984 como una alternativa al Grammy y cuya estatuilla es la imagen de un astronauta, se han ganado el respeto entre artistas estadounidenses e internacionales.

En la gala de esta noche van a desfilar por la alfombra roja: Kid Rock, Rihanna, Ashlee Simpson, Pete Wentz,  Drake Bell, Josh Peck, Travis Barker, Miley Cyrus, Jamie Foxx, Lauren Conrad, Paris Hilton, Scarlett Johansson, Lil Wayne y Shia LaBeouf.

Publicidad

MTV tiene previsto transmitir la ceremonia a las 21:00 (hora de Ecuador), para quienes cuentan con el servicio de televisión pagada.

El nadador olímpico Michael
Phelps, quien hizo historia en el deporte mundial al ganar ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, es también uno de los personajes invitados.

Sitios de internet especulan sobre la aparición en la ceremonia del Rey del Pop, Michael Jackson, quien el pasado 29 de agosto cumplió 50 años de vida y prometió durante una entrevista telefónica a la cadena ABC presentar en breve su nuevo álbum, que es un recorrido por  su exitosa trayectoria musical.

Publicidad

Encabezando las nominaciones de este año está la cantante Britney Spears, quien compite por el premio a Mejor Artista Femenina (junto a Mariah Carey, Jordin Sparks, Rihanna y Katy Perry), Mejor Video Pop y Mejor Video del Año con su tema Piece of me, que habla sobre su reputación como reina de la prensa sensacionalista.

Los Jonas Brothers pelean por una estatuilla  con su tema Burning up, nominado en las categorías Mejor Video Pop y Mejor Video del Año. Las estrellas de Disney se enfrentar en la última mención contra  Forever de Chris Brown; When I grow up, de Pussycat Dolls; y Shut up and let me go, de los debutantes The Ting Tings.  En la categoría de Mejor Video de Rock están los grupos Paramore, Fall Out Boy, Slipknot, Linkin Park y Foo Fighters.

Publicidad

Mary J. Blige, con Just fine; Lupe Fiasco, con Superstar; Flo Rida, con Low; Lil Wayne, con Lollipop; y Kanye West, con Homecoming compiten por el premio de Mejor Video de Hip-Hop.

La Diva del Pop, Madonna, con su canción 4 minutes, postula entre los candidatos por el premio a Mejor Coreografía, junto a artistas como Danity Kane, Ne-Yo, las Pussycat Dolls y Chris Brown.

Las estrellas juveniles Miley Cyrus (protagonista de la serie Hannah Montana), Katy Perry, Jordin Sparks, Taylor Swift y Tokio Hotel compiten por el premio Mejor Artista Nuevo.

Según el presidente de MTV Network, Van Toffler, Britney Spears, intérprete de éxitos como Baby one more time, tendrá una participación “graciosa e inesperada, pero no cantará”.

Publicidad

Las candidaturas de la Princesa del Pop resultan sorpresivas, considerando que ni la canción Piece of me ni su quinto álbum, Blackout fueron grandes éxitos en el 2007. Estos trabajos salieron al mercado en medio de los escándalos de Spears, que en meses recientes ha mejorado su look y está recuperando su figura, según las gráficas publicadas por la revista OK.

Otra de las invitadas especiales de la gala es la cantante Christina Aguilera, para quien esta será la primera aparición en televisión luego de haber  alumbrado a su hijo Max, en enero pasado. A ella se sumarán Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Zac Efron y Vanessa Hudgens, parte del elenco de la película High school musical 3.

El comediante británico Russell Brand es el anfitrión de los MTV Video Music Awards.