Aunque no se descarta su estreno en cines, se podría exhibir en una cadena, primero.

El mensaje claro, directo y ajustado a la realidad que transmite la producción ecuatoriana  Niña Narcisa  son las características que más llamaron la atención y que agradaron a monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, al presenciar una primera versión del filme.

Durante la proyección, que se realizó el pasado viernes 5, en el salón Cotopaxi del Unihotel, los productores dijeron que existe la posibilidad de que la producción se la difunda por televisión antes del 28 de septiembre, día del referéndum.

“Monseñor Arregui desea que el estreno sea en cadena de televisión o en un enlace entre cuatro canales porque considera que es la forma en que se podrá difundir en forma masiva el mensaje de Narcisa”, señaló Jorge Velasteguí, productor.

Publicidad

Sobre esta posibilidad, el Arzobispo adelantó que tampoco se descarta su estreno en salas de cine. “Se trata de que llegue al mayor número de personas y no de hacer un negocio”, dijo Arregui.

La producción, de una hora y 20 minutos de duración, fue presenciada por una delegación de alrededor de 30 personas de la curia, encabezadas por el Arzobispo y los obispos auxiliares, Marcos Pérez y Darío Maggi, así como monseñor Roberto Pazmiño.

También estuvieron presentes rectores de establecimientos religiosos de la ciudad y los actores Pepe Sánchez, quien actúa como el padre Milán en la película, y Sofía Behr, actriz que encarna a Narcisa de Jesús.

Publicidad

“Me parece que narra con sencillez y sin adornos lo que fue la trayectoria de Narcisa hacia la santidad”, dijo monseñor Arregui. Además –agregó– recoge perfectamente los escenarios en los que creció y muestra en forma detallada los milagros que se le atribuyen para que sea elevada a los altares.

Jorge Velasteguí también informó que durante las próximas semanas se trabajarán en los últimos detalles para armar las 200 mil copias de la producción, las cuales se venderán en los 100 locales de Almacenes Tía en todo el país a un precio de $ 1,99.

Publicidad

“Estamos poniendo ese precio para hacerle un contrapeso a la piratería y dar la posibilidad de que todos puedan adquirirla”, añadió el productor.

Bendición
Cada CD de la película Niña Narcisa llevará una estampa bendita en alto relieve.

Premio
También como estrategia de marketing se estudia la posibilidad de que algunos CD estén premiados con un viaje a Roma para la canonización del 12 de octubre.